Daimler y Geely forman una empresa conjunta global para potenciar smart a nivel mundial

0

Geely - Daimler acuerdo en China

Daimler AG y Geely Holding Group anunciaron este jueves la creación de una empresa conjunta de 50 a 50 con enfoque global para operar y desarrollar aún más la marca smart, pionera en pequeños vehículos urbanos, como líder en vehículos premium elétricos.

En virtud de de este acuerdo, una nueva generación de modelos eléctricos smart se fabricarán en una nueva planta de autos eléctricos diseñada específicamente para este fin en China, con ventas globales que comenzarán en 2022.

“Para más de 2.2 millones de clientes, smart representa un pionero en movilidad urbana. Basados en esta historia de éxito, esperamos seguir mejorando la marca con Geely Holding, un socio fuerte en el segmento de vehículos eléctricos. Diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de autos eléctricos smart que combinan una producción de alta calidad y estándares de seguridad conocidos para la venta tanto en China como a nivel mundial. En el futuro, esperamos trabajar con todos los socios para mantener nuestro éxito en China y en todo el mundo. Por otra parte, Mercedes-Benz producirá un vehículo eléctrico compacto en la planta de Hambach, manteniendo el empleo con una mayor inversión en la instalación”, declaró Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.

A su lado se encontraba Li Shufu, presidente y fundador de Geely Holding, quien –como informamos en febrero del año pasado acá– es la persona física con mayor porcentaje de acciones de Daimler: casi el 10%

“Respetamos completamente el valor de smart. Esta marca tiene un atractivo único y un fuerte valor comercial. Geely Holding y Daimler consideramos el futuro de este nuevo proyecto como desafiante y emocionante, a través del cual impulsaremos aún más la introducción de productos eléctricos de primera calidad para brindar una mejor experiencia de movilidad a nuestros clientes”, dijo Li Shufu.

“Como socios iguales -agregó- estamos dedicados a promover la marca inteligente a nivel mundial; aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I + D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas. Las sinergias de esta cooperación conducirán a beneficios mutuos, al mismo tiempo que desarrollaremos tecnologías para la conectividad inteligente, para continuar liderando en la industria a medida que experimenta una transformación más amplia”, agregó el empresario chino.

Los socios de la empresa conjunta acordaron que la nueva generación de vehículos de la marca smart será diseñada por la red mundial de diseño de Mercedes-Benz con ingeniería de los centros de ingeniería globales de Geely. La producción futura estará ubicada en China. Como parte del programa de desarrollo de vehículos, también se prevé que la cartera de productos inteligentes se extienda al segmento B.

También se aclaró que antes del lanzamiento de estos nuevos modelos (que será a partir de 2022), Daimler continuará produciendo la generación actual de smart en su planta de Hambach en Francia (smart EQ fortwo) y en Novo Mesto (Eslovenia, smart EQ forfour).

smart vision EQ

Así es el smart vision EQ fortwo concept presentado en 2017: un city car eléctrico, autonómomo y conectado. ¿Habrá algo de este en los smart chinos de 2022?

Verdadera empresa 50/50
El consejo de administración de la nueva empresa conjunta estará compuesto por seis ejecutivos con igual representación de ambas partes.

Los representantes de la junta de Daimler AG incluirán a Hubertus Troska, miembro de la Junta de Administración de Daimler AG responsable de China; Britta Seeger, miembro de la Junta de Administración de Daimler AG responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars; Markus Schäfer, miembro de la Junta de Administración Divisional de Mercedes-Benz Cars, cadena de suministro y producción y miembro designado de la Junta de Directores responsable de Grupo de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

Los representantes de la junta de Geely incluirán al presidente del Geely Holding, Li Shufu; el presidente y CEO de Geely Auto Group, An Conghui; el vice-presidente ejecutivo y director financiero de Geely Holding, Daniel Donghui Li.

Geely - Daimler acuerdo en China

Acuerdo firmado para la creación de una nueva empresa 50 y 50. Posan Li Shufu, Dieter Zetsche y sus segundos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta