El CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe se jubila: sale St. Angelo y lo reemplaza Inoue

0

Steve St. Angelo, CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe (TLAC), y Toyota Operating Officer anunció que se jubila. De esta forma, el actual general manager de la División de Latinoamérica y el Caribe y Deputy CEO, Masahiro Inoue, asumirá su cargo a partir del 1 de abril de 2019.

Steve St. Angelo

St. Angelo en ocasión de la presentación del Nuevo Yaris.

El histriónico St. Angelo dejó General Motors para unirse a Toyota North America y se desempeñó como Senior Managing Officer (ahora Operating Officer) de Toyota Motor Co. desde 2009. Antes de ser nombrado CEO de TLAC en marzo de 2013, cumplió una variedad de funciones ejecutivas en la división de manufactura e ingeniería y sirvió como el primer Chief Quality Officer de la compañía. También fue miembro del Comité Ejecutivo de Toyota Motor Corporation.

La compañía destaca que estuvo a cargo de regionalizar los negocios de Latinoamérica y el Caribe, posicionando Toyota para su futuro crecimiento y éxito. Los logros clave durante su gestión incluyen:
-Ventas récord de más de 441,000 unidades en el año 2018, lo que representa un aumento del 37% (versus 2012), así como una casi duplicación de la partición del mercado regional al 10%.
-La innovación y el fortalecimiento de las capacidades de manufactura e ingeniería de la región, que incluye inversiones de capital de US$ 2 mil millones, lo que permitió un aumento de exportaciones y el aumento de la producción local del 87%. Otros logros también son el lanzamiento de la primera plataforma de servicios de movilidad de Latinoamérica en Argentina, y el desarrollo del primer vehículo híbrido de combustible flexible en Brasil.
-El relacionamiento con comunidades locales y su interacción con stakeholders en toda la región para fortalecer programas de Responsabilidad Social Corporativa en varios países de TLAC, como Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala, que se centran en la educación y la sostenibilidad ambiental.

“Ha sido un honor servir a Toyota durante los últimos 14 años y también compartir mi pasión por el sistema de producción con nuestros empleados y clientes por todo el continente americano”, dijo St. Angelo. “Masa lleva consigo una extensa experiencia liderando equipos en Latinoamérica y el Caribe y ha sido un asesor confiable para nuestro equipo regional y socios distribuidores. Creo que la región está en muy buenas manos con él detrás del volante”, agregó.

Papa Francisco junto a St. Angelo y Herrero

Papa Francisco junto a St. Angelo y Daniel Herrero en septiembre de 2014.

Quiero expresar mi gratitud a Steve por su excelente liderazgo y gestión durante su tiempo como CEO. Es un honor ser nombrado el próximo CEO de una región tan querida y culturalmente tan diversa para Toyota. Estoy totalmente comprometido a ayudar a TLAC a entrar en su próxima fase de crecimiento y sostenibilidad a medida que continuamos sirviendo a nuestros clientes cada vez mejor”, dijo Inoue.

Masahiro Inoue, actualmente Deputy Chief Officer de TLAC, se unió a Toyota Motor Co. en 1987 y tiene más de 16 años trabajando en la región. A través de su liderazgo en las áreas de ventas y marketing, posee un profundo conocimiento de la cultura de la región y de cómo el Toyota Way, la mejora continua y el respeto por las personas puede ayudar a TLAC a avanzar. Ocupó distintas posiciones ejecutivas incluyendo cuatro años en Toyota de Canadá y cinco años en la casa central de Toyota Motor Corporation (Planeamiento de Negocios).

TLAC está compuesta de 41 distribuidores en 40 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, con operaciones de manufactura de vehículos, motores y componentes en Argentina, Brasil y Venezuela.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta