En Punta del Este un lobo de marino durmió la siesta sobre el MG de un argentino

0

La marca británica MG está cumpliendo sus 95 años de historia y por estos días comienzan los festejos. Pero este miércoles es noticia por un hecho insólito. En el puerto de Punta del Este un lobo marino salió del mar, cruzó la calle y decidió descansar sobre el techo de un MG F Cabrio que se encontraba estacionado en la zona gastronómica del balneario uruguayo.

Lobo marino sobre un MG en Punta del Este

La jornada lluviosa tuvo a este voluminoso ejemplar como protagonista y enseguida los incrédulos transeúntes se hicieron eco del extraño comportamiento del animal, que eligió este auto en particular (con patente argentina), el cual estaba cubierto por una lona verde.

Lobo marino sobre un MG en Punta del Este

El vehículo en cuestión es un MG F, un bi-plaza hecho por Rover-MG en Inglaterra, desde 1995 hasta 2011; por la patente de esta unidad se trata de un vehículo de antes del 2000. Es un auto muy divertido de manejar por su bajo peso, distribución de pesos y tracción trasera, a pesar de que su potencia no es tan importante: entre 110 y 157 hp, según la versión.

Hoy en día estos autos son piezas de colección y en nuestro mercado tienen precios que rondan los u$s 30 mil, según el estado de conservación.

Luego de su “paseo” on board, y cuando la lluvia había mermado, el mamífero se echó a descansar a metros de uno de los típicos restaurantes del puerto. Las fotos y videos de la siesta del lobo marino se viralizaron rápidamente Twitter en una jornada en la que Facebook e Instagram acusaron problemas de conectividad a nivel mundial.

Lobo marino sobre un MG en Punta del Este

El MG F con chapa argentina fue el auto elegido por el lobo marino. ¿Le gustarán los cabrio?

Se desconocen si hubo daños (esperemos que no) aunque hay material de sobra para presentar en la compañía de seguros.

MG F

Actualmente los MG F tienen precios alrededor de u$s 30 mil en nuestro mercado.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta