Se lanzó Awto en Argentina, una app de carsharing de la mano de Nissan

0

Bajo el concepto “Movete inteligente”, se lanzó oficialmente Awto, una plataforma digital (un app) para alquilar autos por períodos cortos de tiempo: minutos, horas o días. La compañía desembarca en el país de la mano de una alianza estratégica con Nissan y con una inversión de $50 millones para ofrecer un servicio de carsharing, la modalidad de vehículos compartidos que permite obtener un auto solo por el tiempo necesario.

Awto Argentina - lanzamiento de la mano de Nissan

Mariano Segarra, gerente general de Awto Argentina, contó que Awto inicia localmente con 30 unidades (20 March y 10 Kicks) con presencia en CABA y GBA, pero que la intención es ampliarse en cantidad de unidades y en extensión geográfica.

“Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos cuatro años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, señala Segarra.

Awto Argentina - lanzamiento de la mano de Nissan

Mariano Segarra, CEO de Awto Argentina, y Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

¿Cómo funciona Awto?
El primer paso es descargarse la app de Apple Store o Google Play y registrarse; éste proceso no es inmediato y demora 24 horas para su aprobación. Se pueden registrar personas físicas (o empresas) que puedan acreditar su identidad mediante un DNI, la licencia de conducir vigente y una tarjeta de crédito. Una vez dado de alta como usuario, mediante la app se puede visualizar y alquilar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro, sin limitaciones de tiempo.

Los autos de la flota están listos para ser usados en más de 60 “estaciones”, ubicadas en “puntos clave” como universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos, pensados para ofrecer un servicio cómodo y de utilidad. Lo interesante es que se puede acceder a ellos durante las 24 horas.

Los vehículos están cerrados con su llave en el interior y se abren a través de la app. Una vez finalizado el viaje, debe buscar por geolocalización la estación más cercana donde se puede dejar estacionado. Al llegar a destino, se debe cerrar el auto y el pago se acreditará directamente de la tarjeta asociada. De esta forma, no es necesario realizar trámites ni completar formularios, haciendo que la velocidad de acceso sea muy rápida.

El minuto de auto premium (Kicks) de Awto sale $9,50.-

¿Cuánto cuesta Awto?
El vehículo compacto (March) tiene un valor de $7,30 por minuto, mientras que el premium (Kicks) sale $9,50 por minuto. Lo interesante es que durante el tiempo que el auto permanece estacionado, se paga sólo el 50% de la tarifa. Además, cuando es por minutos u horas, incluye 50 km de combustible y en el caso que sea por día, incluye hasta 180 km.

La recarga de combustible se puede hacer en una serie de estaciones adheridas y cargar mediante un chip colocado en el parabrisas sin necesidad de abonar la carga con dinero propio; además, el tiempo empleado en esta operación se descuenta del de uso genuino.

¿Cuáles son las ventajas?
“Nissan viene avanzando en el camino de las nuevas formas de movilidad a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Es por eso que la automotriz se une a Awto para trabajar uno de sus pilares fundamentales: Nissan Intelligent Integration que ofrece a los clientes servicios de mayor conectividad que les permita compartir sus experiencias con el mundo que les rodea”, consigna la automotriz.

“La gran ventaja que ofrece Awto a los usuarios, es poder disfrutar de todos los beneficios de un auto sin los costos ni esfuerzos de tenerlo (seguros, patentes, mantenimientos, cochera)”, señala Awto.

Por otra parte, según la app también se logra “mejoras en el tránsito ya que, por cada auto compartido en la calle, hay 14 vehículos menos. Esto se da ya que, generalmente, un auto particular solo se usa un 4% del tiempo (promedio 1 hora por día), por lo que el carsharing permite volver mucho más eficiente esta utilización”.

Por último, Awto se define como la primera empresa de carsharing sustentable de Argentina, esto es porque no sólo se reduce la cantidad de dióxido de carbono al ser unidades 0km y al haber menos autos en circulación, sino porque se compensa el impacto ambiental comprando unidades de huella de carbono.

Awto Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta