La Ford F-150 logró la calificación más alta en los test de choque de la IIHS

0

Ford F-150 IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) dio a conocer los resultados de las pruebas de choque realizadas a 11 modelos de pick-ups comercializadas en EE.UU. Las mismas incluyeron tanto el impacto frontal del sector izquierdo (lado del conductor), como el impacto en el sector frontal derecho (lado del pasajero). Destacando su seguridad en todos los aspectos, la F-150 fue la única que logró obtener calificación “buena” en todas las categorías.

Este mismo modelo (el más vendido por Ford en su mercado de origen) será comercializado en la Argentina a partir del segundo semestre, importado desde EE.UU.

Ford F-150

“La ingeniería inteligente de la F-150, además de la combinación innovadora de su marco de acero y su cuerpo de alineación de aluminio -ambos de alta resistencia-, continúan demostrando beneficios duraderos para el usuario, desde el rendimiento en pruebas de choques hasta ser la mejor pick-up de su clase”, dijo Hau Thai-Tang, vice-presidente de Desarrollo de Productos y Compras de Ford.

Un grupo multifuncional de especialistas trabajó profundamente en el desarrollo del vehículo con el fin de mejorar su durabilidad, capacidad, ahorro de combustible y seguridad del producto. El equipo creó 21 innovaciones, incluyendo estructuras que manejaran las fuerzas de un potencial choque, además de incluir métodos que fueron testeados virtualmente con simuladores virtuales, que luego se probaron en los laboratorios de Ford.

Para enfrentar las pruebas del IIHS, Ford creó un sistema de innovación que trabaja en la mejora del sistema para optimizar los resultados de manera notoria; el mismo incluye un travesaño de aluminio y un travesaño adicional que buscan perfeccionar la resistencia frente a los choques.

Ford F-150 IIHS

Así quedó la Ford F-150 tras la exigente prueba del IIHS en la que obtuvo la nota más alta.

Otras innovaciones inteligentes desarrolladas por el equipo se centraron en el refuerzo de pilares con bisagras de nylon para disminuir el peso de la unidad y, en conjunto con ruedas especialmente diseñadas, funcionan para controlar la fuerza de choque a la vez que entregan mayor protección.

Este premio se suma al reconocimiento otorgado por la Administracion Nacional de Seguridad del Trafico en las Rutas (NHTSA, por su sigla en inglés), que le entregó una calificación de 5 estrellas a la F-150 en la protección para conductor y pasajeros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta