Manuel Mantilla será el nuevo presidente de Mercedes-Benz Argentina

0

Manuel Mantilla - Mercedes Benz

Mercedes-Benz Argentina anuncia que, a partir del 1 de mayo, Manuel Mantilla asumirá como nuevo presidente, agregando esta nueva responsabilidad a su actual función de Managing Director Vans Argentina. De esta manera, un argentino estará al frente de la empresa que ya tiene 68 años de trayectoria en el país.

Mercedes-Benz Sprinter

Por su parte, Roland Zey, actual CEO de Mercedes-Benz Argentina & Managing Director Vans Latinoamérica, asumirá a partir de la misma fecha la función de Head of Aftersales Vans con responsabilidad global y base en Alemania.

“Además de haber constituido la oficina regional, Zey jugó un rol clave para la consolidación de la División Vans en la región Latinoamérica obteniendo excelentes resultados de ventas”, resalta la automotriz.

“Es un honor para mí ceder la dirección de la empresa a Manuel Mantilla, con quien he trabajado exitosamente codo a codo en los últimos años. Su elección como presidente hace referencia a la confianza que la casa matriz deposita en él y en todo el equipo. Manuel tiene gran experiencia y capacidad como líder y profesional. Además, me llena de orgullo que mi sucesor sea argentino, una muestra del afianzado vínculo entre Alemania y Argentina”, señala Zey.

“Han sido para mí muchos años de intenso trabajo con mis excelentes equipos en la Argentina y en todos los demás países de la región. Me llevo los mejores recuerdos de este país y de su gente. Y siempre encontraré un buen motivo para volver de visita. Yo me considero un argentino más y esta es mi segunda casa”, agregó el alemán.

Por su parte, Manuel Mantilla expresó: “Es un gran desafío estar al frente de la filial local. Representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos como lo será este año el lanzamiento de la nueva Sprinter. El sostenido compromiso de Mercedes-Benz con la Argentina se traduce en hechos concretos. Por ejemplo, en 2018, finalizamos líderes en todos los segmentos en los que competimos: autos de alta gama, utilitarios, camiones y buses“.

“Tengo el orgullo de conducir esta filial cuyo rol es clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. Estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”, amplió.

Mantilla ingresó en Mercedes-Benz Argentina en 2009 como gerente de Ventas Vans, y durante su gestión se consolidó el liderazgo de la Sprinter. En 2014 amplió su responsabilidad y asumió como Managing Director Vans tomando la responsabilidad integral del negocio de Vans para el mercado argentino.

Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, Manuel se ha desarrollado en diversas funciones de Marketing y Ventas en Argentina, Italia y Alemania. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, y tiene un MBA de Lehigh University, Pennsylvania; tiene 45 años, está casado y tiene dos hijos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta