Así es el Kia Seltos, el nuevo SUV que vendrá a la Argentina

0

Teaser del Nuevo SUV compacto de Kia

Hace apenas días días, Kia nos hacía llegar la primera imagen oficial de su futuro SUV compacto. No era una foto, por cierto, sino apenas un sketch que dejaba ver los trazos de su diseño, inspirado en el Kia SP Signature Concept presentado en el Salón de Seúl 2019. Hasta ese momento nos lo podíamos imaginar y desconocíamos su nombre.

Este jueves, un fotógrafo profesional logró capturarlo sin camuflaje y desde todos los ángulos en pleno rodaje del comercial. Y merced a la placa que llevaba puesta en lugar de su patente ya conocemos su nombre: Seltos.

Kia Seltos - Foto: Autoblog.com

En tamaño es más grande que el Soul y más chico que la Sportage, por lo que ocupa un lugar muy preciado y de gran demanda para los clientes de la marca coreana que hasta hoy no encontraban un producto a su medida.

Su frente mantiene algunos rasgos propios de Kia, aunque con una parrilla que abarca totalmente la superficie junto con los faros que se prolongan hacia los laterales. Su “mirada” es agresiva sin llegar a ser desagradable, y como la unidad fotografiada es blanca es casi imposible que no nos remita al casco de un Stormtrooper.

Kia Seltos - Foto: Autoblog.com

La combinación de techo negro con carrocería de color le dan ese efecto muy buscado últimamente al que se denomina “techo flotante”, y que se logra con un pilar C casi disimulado por una ventanilla y la prologación de un alerón sobre el portón trasero.

Kia Seltos - Foto: Autoblog.com
“Hemos creado un automóvil que se destaca en todas partes, desde la ciudad hasta el campo. Su diseño robusto y deportivo se combinará con una amplia gama de características y tecnologías que se adaptan universalmente a los compradores más jóvenes en los mercados de todo el mundo. Nuestro nuevo pequeño SUV es una propuesta que ningún otro automóvil de su clase igualará”, declaró Byung Chul Juh, director de Kia Styling en Kia Motors Corporation.

Kia Seltos - Foto: Autoblog.com

¿Mecánicas? No está confirmado pero se especula que comparta las del Soul pero con una variante 4×4, tal cual lo indica el emblema en la unidad “cazada”.

¿Interior? No hay imágenes pero sí un boceto bastante realista de lo que es su moderno cockpit, con una propuesta que deja un poco de lado la sobriedad característica de la casa coreana.

Teaser del Nuevo SUV compacto de Kia

Teaser del interior del Nuevo SUV compacto de Kia: el Seltos.

Confirmado para Argentina
El debut del Seltos está previsto para el Salón de Frankfurt que se llevará a cabo en septiembre, aunque quizá para entonces ya no haya nada más que revelar.

Saldrá a la venta en Corea en el segundo semestre de este año, y luego en otras regiones. Y Kia Argentina adelantó que “ya está trabajando para avanzar con el proceso de homologación y poder lanzarlo luego de la presentación mundial”.

Teniendo en cuenta que los tiempos de homologación se han acortado, podríamos esperarlo a partir del segundo semestre de 2020.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta