Antonio Fleischmann, nuevo director de Ingeniería de Renault para América

0

Renault informó que, a partir del 1 de junio de 2019, el ingeniero brasileño Antonio Fleischmann asumirá como director de Renault Tecnología Américas (RTA), centro de ingeniería de la marca para la Región, en reemplazo de Pascal Moulinier, quien asume nuevas funciones en el Grupo Renault.

Antonio Fleischmann, director de Ingeniería de Renault Américas

Fleischmann responderá jerárquicamente a Luiz Fernando Pedrucci, vice-presidente senior y presidente de la Región Américas, y funcionalmente a Gaspar Gascon, vice-presidente ejecutivo, director mundial adjunto de Ingeniería de la Alianza.

“Tengo el gran orgullo de anunciar la promoción de otro líder latinoamericano, con la llegada de Antonio Fleischmann al Comité de Dirección de la Región Américas”, dijo Pedrucci. “Antonio está en el Grupo Renault desde hace casi veinte años, durante los cuales ha demostrado sus competencias y su fuerte compromiso con la Empresa”, agregó.

Antonio Fleischmann tiene 50 años e ingresó al Grupo Renault en agosto de 2000 como líder de producto para los chasís de los modelos Mégane y Scénic para el Mercosur. Luego de desempeñar otras funciones en Renault Brasil, pasó, en 2016, a ser vice-presidente de Proyectos de la Región Américas en el RTA, donde estuvo a cargo del desarrollo del Captur para el Mercosur.

Inaugurado en 2007, el RTA es uno de los seis centros de tecnología que la marca del rombo tiene alrededor del mundo, y está formado por un equipo de aproximadamente mil ingenieros. Junto con el Renault Design América Latina (RDAL) y la Alliance Purchasing Organization (RPO, Organización Mundial de Compras de la Alianza), tiene un papel clave para que Renault Américas desarrolle y fabrique vehículos para atender las necesidades de los mercados en América Latina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta