Argentina: el Kia Rio vuelve a ofrecer el motor 1.4 y ahora con ESP de serie

0

En una apuesta a ampliar y mejorar su oferta en el mercado local, Kia Argentina anuncia que su modelo Rio -que llega importado desde México- comienza a ofrecer el Control de Estabilidad (ESP) y el Asistente al Arranque en Pendientes (HAC)de serie, en todas sus versiones.

Kia Rio

Sin embargo, esta importante noticia vinculada a la seguridad no es la única para el hacthback del segmento B sino que también se confirma el regreso de la motorización 1.4 litros, aunque ahora con dos opciones de transmisión: caja de 6 velocidades tanto manual como automática. De esta manera el Rio pasa a contar con tres alternativas.

El 1.4 es un impulsor naftero de cuatro cilindros con tecnología D-CVVT (como ya ofrecía el 1.6) que entrega 100 cv @ 6.000 rpm y un torque de 135 Nm @ 4.000 rpm. Recordemos que el 1.6 eroga 123 cv @ 6.300 rpm, con un par neto de 145 Nm @ 4.850 rpm

Repasando el equipamiento se destaca por ofrercer pantalla táctil multimedia de 7″ con cámara trasera, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay; volante y palanca forrados en cuero (sólo tope de gama); espejos laterales eléctricos y rebatibles; neumático de auxilio homogéneo; apoya-brazo central con compartimiento (sólo versiones con caja AT) y comando al volante. La versión SX incorpora, además, llantas de 17″; butacas forradas en cuero; faros delanteros halógenos bi-funcionales; techo corredizo; climatizador y sensores de estacionamiento traseros, entre otros elementos.

Kia Rio

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con freno de disco en las cuatro ruedas (sólo SX) con ABS y EBD; doble airbag; ganchos ISOFIX para sillas de niños; ESP y HAC. Mientras quela versión SX le agrega airbags de cortina y laterales.

Versiones y precios (a junio de 2019 con bonificación incluida de u$s 2.500):
Kia Rio EX 1.4 MT: u$s 17.400
Kia Rio EX 1.4 AT: u$s 18.700
Kia Rio SX 1.6 AT: u$s 21.400

La garantía ofrecida es de cinco años o 100 mil km. Y la oferta de colores está dada por los tonos: Signal Red, Aurora Black Pearl, Clear White, Silky Silver, Urban Grey y Smoke Blue.

Ficha técnica del Kia Rio para descargar (en .pdf)

Kia Rio

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta