El Nuevo Fit debutará a fin de año en Japón y tendrá versión híbrida

0

Nuevo Honda Fit 2020 - Japón

El Salón de Tokio 2019 tendrá lugar del 23 de octubre al 4 de noviembre y ya hay un marca que promete ser noticia con lo que presentará. Nos referimos a Honda con el debut en la muestra nipona de la nueva generación del Fit o Jazz, como se lo conoce en otros mercados.

Aún no hay fotos oficiales o sketchs que den una idea concreta de cuál será su diseño definitivo pero sí hay fotos espía del modelo en Tokio, girando en Europa y hasta un video del auto de esas pruebas, a lo que se le suman datos técnicos aportados por Honda.

La automotriz confirmó la semana pasada que la próxima generación del Fit/Jazz estará disponible con un sistema de propulsión híbrida, equipado con la exclusiva tecnología intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD).

“El avanzado sistema híbrido i-MMD ya ha recibido un gran reconocimiento en toda Europa por aportar elevados niveles de eficiencia real y sofisticación al nuevo CR-V Hybrid. Antes de llegar a su objetivo de electrificación para 2025, Honda irá ampliando la aplicación de su sistema híbrido de doble motor i-MMD introduciéndolo en los segmentos más pequeños”, señaló la marca.

Nuevo Honda Fit 2020 - Japón

Por lo que se puede ver en las imágenes que ilustran este post y que fueron publicadas en Twitter por @laimu_0206 un ocasional transeúnte nipón, el El Nuevo Fit será más grande; luce más largo y ancho e inclusive podría ser más alto, contradiciendo lo que habitualmente sucede (los modelos crecen por todos lados menos en altura).

Nuevo Honda Fit 2020 - Japón

Fotografiado en Japón (por eso el volante a la derecha) se dejó ver también en su interior.

Nuevo Honda Fit 2020 - Japón

La unidad nipona luce sin barras de techo y con un camuflaje diferente (ver las luces en el paragolpes trasero).

Lo interesante de estas imágenes recientes radica en que no son de la misma unidad que fue vista rodando rutas europeas; aquella era una versión más tipo “aventurera”, con los rieles de techo simuando un look más off road o SUV.

Nuevo Honda Fit 2020 - Europa

En las rutas de Europa ya había sido visto pero con barras de techo (look más SUV) y otro camuflaje.

La versión fotografiada en Japón (por eso el volante a la derecha) lo muestra apenas con la antena tipo aleta de tiburón y un ploteo diferente en el frente y los faros (también en las luces en el para-golpes trasero).

¿Cuándo en Argentina?
El Fit es uno de los modelos de Honda preferidos en todo el mundo, sobre todo en América Latina. Se produce en Brasil y se importa en Argentina desde ese país en volúmenes chicos que nunca alcanzan a cubrir la demanda.

¿Para cuándo deberíamos esperar esta nueva generación del Honda Fit en el Mercosur? Es de esperar que la producción comience a mediados de 2020 y su lanzamiento en Brasil se concrete en el segundo semestre de ese año. En Argentina debería llegar un tiempo después.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta