VW Argentina incorpora la tecnología digital en sus concesionarios: big data y realidad virtual

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Puede afirmarse que este viernes fue un día histórico para Volkswagen Argentina debido a que inauguró el primer concesionario digital en el país. El evento tuvo lugar en las amplias y modernas instalaciones en LNG Olivieri, ubicado al 12.900 de la Avenida Rivadavia en Ciudadela.

Este dealear es uno de los ocho que estrenan el DDX o Digital Dealer Experience junto con Alra, Galia Auto Haus Córdoba, Galia Auto Haus La Plata, Autotag, Espasa, Pestelli y Strianese.

“Hoy es un gran día para nuestra red y para nuestros clientes. Éste evento representa para Volkswagen Argentina el primer paso de muchos más por venir en dirección a la innovación”, expresó el presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Zahn.

Volkswagen Digital Dealer Experience

Pablo Di Si y Thomas Zahn, CEOs y presidentes de VW América Latina y Argentina, respectivamente.

¿De qué se trata el DDX?
Es una herramienta mediante la cual los visitantes al concesionario pueden seleccionar de manera virtual cuál es el mejor modelo según sus necesidades y qué diferenciales prefieren dentro de la amplia oferta que tiene la marca, optando en un menú inicial dado por segmento y precio.

Volkswagen Digital Dealer Experience

El formato digital cuenta con una pantalla táctil que puede ir de 55″ a 75″ y una tablet, que permite una experiencia continuada de una pantalla a otra. Además, con el visor de realidad virtual el cliente podrá conocer toda la gama de productos de Volkswagen, así como tener una vista de 360º del interior de cada modelo. Y mediante el desarrollo de islas digitales, el cliente podrá comparar versiones, colores e inclusive agregar opcionales donde sea posible.

“Lo más interesante es que no sólo es una herramienta que permitirá atraer a los clientes al concesionario sino que les permitirá a los concesionarios ir en busca de clientes”, nos dijo Guillermo Fadda, responsable de Ventas de VW Argentina. “Con el visor de realidad virtual y una tablet los asesores podrán visitar potenciales clientes en sus casas u oficinas y hacerles experimentar algo hasta ahora inédito, e incluso complementarlo luego con un test drive a domicilio”, agregó.

Guillermo Fadda - DDX

Guillermo Fadda, responsable de Ventas de VW Argentina.

“Todas las elecciones que hacen los clientes cuando utilizan esta herramienta, yo las puedo ver en simultáneo en mi escritorio. De esa manera puedo saber qué modelos prefieren, en qué color, cuánto tiempo le dedican a determinados features, opcionales, todo”, recalca Di Si.

Pablo Di Si

Pablo Di Si y si equipo podrán saber qué modelos elige ver la gente y usar esa info. Pero no sabrán la identidad de las personas.

La digitalización permitirá “el nacimiento de un nuevo estándar de concesionarios reducidos, con una cantidad menor de vehículos exhibidos. Esto permitirá concesionarios más humanos, con la posibilidad de generar espacios más cálidos y amigables con los clientes, con sofás, mesas en estilo bistró y banquetas donde el cliente podrá conversar, cargar su celular y usar su computadora”, dice la marca.

Además, podrá haber pop up stores en diferentes lugares de masiva afluencia de público como ya mismo está sucediendo en el shopping Patio Olmos de Córdoba, acción que se replicará en Rosario y Buenos Aires, con el lanzamiento del T-Cross. Pero esta herramienta permitirá además de exhibir en el lugar una unidad, tener para mostrar virtualmente el resto del lineup.

“Está claro que, particularmente en las grandes ciudades donde los costos inmobiliarios son muy altos, muy probablemente los showrooms dejen de ser tan grandes. Y esto contrasta con gamas de productos que son cada vez más amplias. Por lo tanto la única forma de que estos dos mundos encajen es el dealer digital”, opina Fadda.

VW DDX

A través de realidad virtual se puede recorrer todo el lineup de VW, subirse a los modelos y conocer sus detalles.

En 2018, DDX se lanzó en Brasil a través de una prueba piloto que contaba con 10 puntos de venta, y actualmente ya lo implementaron 100 concesionarios. El objetivo para Argentina es llegar a fin de año al 30% de la red (son 60 concesionarios en total), en una apuesta regional que se irá replicando también en otros países, buscando alcanzar a 150 concesionarios al término de 2019; para 2020 la intención es completar la totalidad de los dealers argentinos.

“Estamos frente a un nuevo perfil de consumidor que busca tecnología, sofisticación, diseño y conectividad. DDX es un pilar fundamental dentro de la Nueva Volkswagen, nuestra estrategia regional donde buscamos transformar la experiencia de compra para nuestros clientes, haciéndola más ágil, dinámica y adaptada a sus gustos y necesidades”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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