Junio 0 km: el gobierno y ADEFA lanzan un plan para promover la venta de autos

1

El gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) anunciaron este martes el lanzamiento en conjunto del programa Junio 0km, “una iniciativa que busca promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro con un importante descuento en el precio de de las unidades que se destinen a la venta al público en todo el territorio nacional”, señala el comunicado oficial.

Chevrolet Onix Joy

En qué consiste Junio 0 km
Se informó qie el gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción. Por su parte, las automotrices ofrecerán -por medio de sus concesionarios- un descuento de $50 mil por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750 mil, y de $90 mil, para los que su precio sea superior. Quedan excluidos del programa los vehículos alcanzados por impuestos internos.

Por otra parte, las terminales adheridas no aumentarán los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio.

¿Y en cuanto a los impuestos? El programa dice textual que “se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades 0 Km”. No se habla de porcentajes y mucho menos de obligatoriedad, es una sugerencia que queda en la buena fe.

También se aclara que las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales. Estos beneficios -en cambio- no regirán para los autos adjudicados por planes de ahorro previo.

Qué dice el gobierno
“A través de esta iniciativa brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo”, expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“El objetivo es impulsar el consumo en esta etapa en la que observamos que las principales automotrices están en una transición de inversiones: todas las empresas van a tener entre el 2020 y el 2021 proyectos de escala exportadora”, dijo el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Plan Junio 0 km: CABA elimina el impuesto a los sellos hasta fin de septiembre

Dejar una Respuesta