Ford lanza su primer híbrido en Argentina: el Mondeo Vignale a $1.990.000

0

Algunos meses después de lo anunciado, Ford Argentina concretó el lanzamiento del Mondeo híbrido, su primer modelo electrificado en llegar al porfolio de la marca en el país.

Hasta ahora el Mondeo llegaba de México pero como se optó por una versión tope de gama muy equipada, la Vignale, el Mondeo híbrido se importa desde España.

Beneficiado por la reducción impositiva por ser un modelo de nuevas tecnologías, está alcanzado sólo por un 5% de arancel y no por el 35% que abonan los modelos extra-zona; esto le permite posicionarse en precio apenas por encima del Mondeo Titanium mexicano, con mucho más equipamiento.

Será un interesante complemento (de nicho) para la oferta local de un sedán que ostenta nada menos que el 80% de participación del mercado en el segmento D, ante otros modelos como Honda Accord, Toyota Camry o Volkswagen Passat.

Ford Mondeo Vignale Híbrido

Características
Estéticamente es similar al Mondeo que ya conocíamos aunque con detalles específicos de esta versión Vignale como las llantas de 18″ y ligeros cambios en ambos paragolpes y en la parrilla.

Mecánica
La gran diferencia pasa porque combina un motor a combustión y uno eléctrico, que pueden trabajar juntos o por separado (sólo eléctrico), y que cuenta con baterías que se recargan durante la conducción (no se enchufa).

Ford Mondeo Vignale Híbrido

El sistema está compuesto por una batería de alto voltaje de iones de litio, que almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna esta funcionando, mediante el frenado (frenos regenerativos) y por inercia; un motor eléctrico para el uso citadino o cuando el motor de combustión interna no está funcionado, este motor propulsa al vehículo.

Además, ayuda al motor de combustión interna a mejorar la aceleración; el motor sincrónico eroga una potencia máxima de 120 cv.

Y un motor de combustión interna que entra en funcionamiento cuando se necesita más potencia (por ejemplo, en aceleración). Cuando los requisitos de alimentación disminuyen, se apaga automáticamente y el motor eléctrico se hace cargo. Se trata de un motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2 litros que entrega una potencia máxima de 140 cv. La potencia máxima conjunta es de 187 cv con un torque neto de 300 Nm.

La filial local de Ford decidió no dar a conocer datos de autonomía debido a que los mismos se pueden ver afectados por las condiciones de uso; extra-oficialmente se habla de alrededor de 900 km con un tanque de combustible.

Lo que sí señalan es que esta versión híbrida permite una reducción de consumo de entre un 50% y un 55% respecto de un modelo similar con motor a combustión.

Cuenta con un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería. La transmisión, en tanto, es automática tipo eCVT y no simula una cantidad determinadas de marchas.

Por otra parte cuenta con SmartGauge con EcoGuide, una herramienta interactiva que ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia. Proporciona información sobre el rendimiento del vehículo, y demuestran como los hábitos de conducción afectan la economía de combustible y contribuyen a su mejora.

Ford Mondeo Vignale Híbrido

Mediante el uso del EcoSelect y EcoCruise, el conductor puede priorizar el ahorro de combustible en sus viajes; si la función EcoSelect se encuentra encendida y el usuario quiere definir una velocidad con el control crucero, se activa el EcoCruise, que ayuda a ahorrar energía al incrementar paulatinamente las aceleraciones, en comparación con el control crucero estándar.

Equipamiento
En su interior cuenta con asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal; plancha forrada en cuero; sistema de audio Sony hi-fi + 12 parlantes; sistema de control activo de ruido mediante tres micrófonos ocultos que captan el ruido de fondo y lo anulan mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas; sistema multimedia SYNC 3 con control de voz y pantalla táctil de 8″ compatible con AppleCar Play y Android Auto; ingreso y arranque sin llaves; techo solar eléctrico; climatizador automático bi-zona con salidas en plazas traseras y butacas delanteras y asiento trasero calefaccionados.

Por el lado de la tecnología se distingue por ofrecer control de crucero adaptativo con función stop & go; sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular; sistema de mantenimiento de carril; detector de fatiga; sistema de prevención de pre-colisión con detección de peatones; reconocimiento de señales de velocidad; detección de punto ciego y alerta de trafico cruzado y cámara de visión trasera.

Específicamente en lo que es seguridad incluye nueve airbags (entre esos los de cinturón de seguridad); Control de Tracción (TCS) y Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Torque en Curvas (TVC) y Asistencia al arranque en pendientes (HLA).

Ford Mondeo Vignale Híbrido

Versiones y precios actualizados:
Ford Mondeo SEL: $1.499.900
Ford Mondeo Titanium: $1.826.100
Ford Mondeo Vignale Híbrido: $1.990.000

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y de ocho años para la batería.

Ford Mondeo Vignale Híbrido

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta