Jorge Portugal es el nuevo director comercial para la Región Américas de Renault

0

A partir del 1 de junio de 2019, el argentino Jorge Portugal asumió como director comercial para la Región Américas de Renault. El ingeniero de 53 años responderá jerárquicamente a Luiz Fernando Pedrucci, vice-presidente Senior y presidente de la Región Américas y, funcionalmente, a Olivier Murguet, vice-presidente Ejecutivo Mundial de Ventas y Regiones. Y reemplaza a Ricardo Gondo, quien pasó a ser presidente de Renault de Brasil el 1 de enero de este año.

Jorge Portugal

“Damos la bienvenida a otro ejecutivo latinoamericano talentoso a nuestro Consejo Directivo de la Junta Directiva de la Región de las Américas”, dijo Luiz Fernando Pedrucci. “Estoy totalmente convencido de que la experiencia y las habilidades de Jorge Portugal serán un gran activo para lograr nuestro crecimiento en la región”, agregó.

Antes de ingresar en Renault, Portugal fue gerente general en la subsidiaria argentina de Isuzu, habiendo ocupado diferentes funciones en la industria automotriz, tanto en América del Sur como en China.

Su experiencia profesional incluye empresas como Techint, Exxon y el Grupo Volkswagen en Argentina, donde trabajó desde 1998 y del que fue vice-presidente comercial en el período 2012-2015; además, fue vice-presidente de ventas y marketing de la subsidiaria brasileña entre 2015 y 2017. Anteriormente, había sido vice-presidente de ventas nacionales de la región Sur de FAW-Volkswagen China, así como gerente de marketing de la marca Volkswagen y de gestión de ventas de Audi Argentina.

Recientemente lo entrevistamos en la que era su oficina en Isuzu, para que nos hablara del presente y futuro de la industria, donde nos brindó interesantes conceptos.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Entrevista a Jorge Portugal

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta