Martín Massimino de VW Argentina: “Tenemos previsto tener versiones turbo de T-Cross en el futuro”

0

Martín Massimino, gerente general de la División Volkswagen Argentina, fue el encargado de presentar el T-Cross en un estadio Obras que se acondicionó especialmente para la ocasión. Unos 500 invitados entre concesionarios, periodistas e invitados especiales le dieron la bienvenida oficial este jueves al primer SUV compacto de la marca, sobre el cual hay sobradas expectativas comerciales.

Con él dialogamos para conocer más detalles de cómo fue la pre-venta y cómo toma VW los reclamos de los clientes que piden que el T-Cross llegue con motores turbo como sucede en su país de origen.

Martín Massimino

-Hasta hoy no tenían presencia en el segmento de los SUV compactos, ¿a quién creés que le vas a sacar clientes dentro y fuera de la marca?
-Dentro de la marca creemos que es un cliente distinto. Con respecto a la competencia lo vemos como un vehículo del segmento SUV premium y ahí nuestros competidores, con los que vamos a tener que luchar todos los meses, son HR-V, Kicks y Captur.

-¿O sea, se juegan a posicionarlo entre los premium?
-No es un tema de jugarse, creemos que es un producto que cumple con todas las condiciones en cuanto a diseño, seguridad y tecnología para competir en el segmento de los SUV premium.

-Anunciaron hace pocos días que en la pre-venta se agotaron las 500 unidades, ¿cómo fue el mix de versiones que eligió la gente?
-Se dio más o menos como lo pensamos: siempre en una primera etapa el mix se orienta más por las versiones Highline, es algo habitual. Pero en este caso ha sido bastante parejo, con un 40% de Highline, un 25% de Trendline y lo restante de Comfortline.

-¿Qué expectativa tienen para Hero?
-Obviamente al ser un tope de gama estimamos que sea un 10% de las ventas de T-Cross.

-En la pre-venta a Hero lo anunciaron como un Pack, ¿seguirá así o será una versión?
-Sí, Hero era un Pack que la transformamos en una quinta versión, cuya principal característica es la pintura bi-tono (con techo panorámico).

VW T-Cross Hero

La versión Hero del VW T-Cross se destaca por su techo negro y a la vez panorámico.

-De lo que venís dialogando con la red, ¿qué expectativas comerciales tienen en un mercado tan incierto?
Creemos que el plan del gobierno ha ayudado mucho a cambiar esta tendencia, hoy lo vemos en las cifras de patenteamientos diarios que muestran un importante crecimiento en los últimos 15 días, y el efecto del plan se va a ver a full durante julio. Estamos peleando para que este plan continúe porque esto cambia la tendencia y cambia el humor del mercado, y podemos volver a tener un mercado de 500 mil unidades.

-Lo que notamos desde que se anunció la pre-venta es que a la gente el producto le parece atractivo. Sin embargo, todas las consultas y críticas apuntan a porqué el T-Cross no llega a la Argentina con el motor turbo como tiene Brasil. ¿Qué le podés responder?
Nosotros creemos que ésta es la oferta ideal para este momento, porque acá hay que tener en cuenta una relación de precios para nuestros clientes, y en función de eso definimos nuestras estrategias.

Escuchamos los comentarios de los clientes y tenemos previsto tener versiones turbo en el futuro y estamos trabajando para tenerlas, pero hoy elegimos que la oferta sea ésta, con este motor.

VW T-Cross Motor

El T-Cross se lanza en Argentina sólo con el 1.6 litros aspirado MSI de 110 cv, mientras en Brasil hay variantes turbo TSI de 1 litro y 1.4 litros.

-¿Si hoy hubieran lanzado una versión tope de gama con el motor turbo, el precio habría quedado poco competitivo?
-Eso es algo que uno debe analizar en los proyectos y en los volúmenes, y entender cuál es el combo que realmente cierra para tener un producto de esas características en nuestro país. Sabemos de la importancia que tienen estos motores en la Argentina y vamos a trabajar para tenerlos.

-¿Tendrán disponible alguna financiación exclusiva para este lanzamiento?
Sí, estamos ofreciendo una financiación exclusiva para T-Cross con una tasa del 4,9% y hasta $350 mil; es una herramienta que fue muy positiva y muchas de esas 500 unidades se financiaron con ella.

VW T-Cross

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta