Plan Junio 0 km: si los patentamientos crecen, los subsidios seguirán en julio

0

Plan Junio 0km

El gobierno ya reconoce públicamente que el Plan Junio 0km puede continuar, a pesar del nombre, más allá de junio. Las señales de parte de los gobiernos de CABA y Buenos Aires de eliminar el cobro del impuesto a los sellos (equivalente al 3%) por tres meses, y el rumor de que Córdoba hará lo propio, hacián suponer lo que ahora ya se dice en “on”.

Las consultas y operaciones en los concesionarios están evidenciando un marcado crecimiento, más allá de que el último fin de semana largo se complicó con las fuertes lluvias sumado al combo apagón eléctrico + Día del Padre del domingo; incluso algún concesionario decidió abrir el lunes feriado pero cerró a las pocas horas por la nula presencia de gente en las calles.

“Con esta mejora, el subsidio se paga solo, con los mayores ingresos por impuestos”, le dijo el secretario de Industria, Fernando Grasso al diario La Nación.

En un informe elaborado por Florencia Donovan, se remarca que si los patentamientos crecen entre un 5 y 7% en el mes, el programa de subsidios para la compra de vehículos nuevos se prolongorá en el tiempo.

Hay un detalle no menor: las cifras de patentamientos se pueden ir monitoreando día a día a través del sistema pero los números definitivos suelen estar recién alrededor del tercer o cuarto día del mes siguiente; seguramente, para evitar un “parate” de ventas, el ministerio de Producción a cargo de Dante Sica, tomará la decisión de seguir adelante con los incentivos la semana próxima, antes del viernes 28.

El ministro Dante Sica, junto al jefe de Gobierno de CABA,  Horacio Rodríguez Larreta, visitaron un concesionario Peugeot.

El ministro Dante Sica, junto al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron un concesionario Peugeot.

“El programa sigue con mucho impulso y ya empezamos a ver el impacto en las ventas, tuvimos en la última semana 40% más de operaciones concretadas respecto a la misma semana del mes anterior. Los salones de ventas pasaron a estar con mucha gente consultando y concretando operaciones”, había dicho el viernes Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA).

Generalistas arriba en consultas
Según pudimos relevar con concesionarios, las marcas que más están sitiendo el repunte son las generalistas, sobre todo en productos de volumen, caso Chevrolet con Onix y Prisma; Volkswagen con Gol y lo que queda de Suran; Fiat con Cronos; Toyota con Etios; Peugeot con 208; Renault con Sandero y Ford con el Ka.

Los importadores -en cambio- aún no acusaron el efecto, debido a que recién el jueves se oficializó el acuerdo, y a que muchas marcas aún no comunicaron públicamente sus precios subsidiados.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: TODAS LAS MARCAS Y MODELOS QUE SE VENDEN CON DESCUENTOS

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta