VW celebra 14 millones de unidades de cajas de velocidad producidas en Córdoba

0

Este lunes, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina celebró la producción de las 14 millones de transmisiones con un evento que contó con la presencia de las máxima autoridades.

La fábrica ubicada en la provincia mediterránea recibió la visita de Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Latinoamérica; Thomas Zahn, Presidente y CEO de VW Argentina y de Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, entre otros. Se aprovechó la ocasión para mostrar los avances de las inversiones anunciadas por u$s 150 millones para realizar una nueva transmisión.

VW celebra 14 millones de unidades de cajas de velocidad producidas en Córdoba

Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Sudamérica, en el acto de celebración. Foto: ADEFA.

La totalidad de las cajas de velocidad fabricadas por Volkswagen en Córdoba se exporta a diversos destinos como lo son Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, EE.UU. y México. Las mismas equipan a diversos modelos del Grupo Volkswagen como son Polo, Golf, Vento, T-Roc; los Seat Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los Audi A1 y Q2. Sólo en 2019, la automotriz prevé exportar un total de 722.000 unidades.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Pablo Di Si, “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”, amplió.

En tanto Thomas Zahn expresó: “Producir 14 millones de transmisiones es un acontecimiento que nos llena de orgullo ya que demuestra el gran trabajo realizado entre empresa, gobierno, y representantes de los trabajadores, destacando la excelencia de nuestros productos, la competitividad y la calidad de la industria argentina”.

“La modernización de la planta para ampliar su capacidad y renovar la línea de producción de cajas de cambio forma parte de un proceso de inversión en el que la empresa viene apostando a la Argentina desde hace más de dos años”, expresó el ministro Sica, y consideró que esto “da muestra del resultado de la gran iniciativa de la empresa, la gestión de los gobiernos nacional y provincial y, sobre todo, el compromiso de los trabajadores”.

VW celebra 14 millones de unidades de cajas de velocidad producidas en Córdoba

Desde su inauguración en 1996, el Centro Industrial Córdoba -uno de los ocho que el Grupo VW tiene en el mundo que produce cajas de transmisión- sostiene una marcada actividad exportadora; cuenta con tres plantas de producción la MQ 200 A; la MQ 200 B y la MQ 250. Una de ellas, la MQ 200 B está siendo adecuada para que la fabricación de la transmisión MQ 281 que también será destinada al mercado externo.

La adecuación de esta planta forma parte del plan de inversión anunciado de u$s 150 millones, el cual que se encuentra en un importante grado de avance, superando ya el 60%.

En esta planta trabajan 1.500 empleados, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción, y tiene un promedio anual de producción de 609 mil transmisiones por año.

Debido a su calidad, la aplicación permanente de sistemas y procesos de producción ajustados a normas internacionales, la aptitud profesional de sus integrantes y el apoyo constante de proveedores constituyen un conjunto de marcada reputación que le permite posicionarse como el Centro Industrial más importante del Volkswagen fuera de Europa.

MQ 281

Las transmisiones MQ 281 exportadas de Argentina al mundo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta