Oficial: así es el Nuevo Renault Sandero que se lanza en breve en Brasil

0

Renault Sandero 2020

Luego de varios días en los que circularon fotos “robadas” de algunas unidades de testeo sin camuflaje, Renault Brasil decidió dar a conocer las primeras dos imágenes oficial del Nuevo Sandero 2020.

Producido tanto en la fábrica brasileña de Curitiba como en la argetina de Córdoba, el Sandero -así como su variante sedán Logan– se preparan para llegar al mercado con un cambio de imagen y novedades en sus mecánicas.

La marca del rombo decidió que las dos fotos eran suficientemente explícitas como para acompañarlas de texto alguno, ni siquiera de un epígrafe. Sin embargo, en el nombre de los archivos apareció una primera pista: se llaman “cvt-frente” y “cvt-traseira”. Este indicio nos indicaría que se trata de las tomas de la versión con caja automática tipo CVT (como usa Captur).

Como complemento, estaría sumando también el nuevo motor naftero SCe de 1.6 litros, cuatro cilindros, 16v que entrega una potencia de 115 cv, y que ya conocemos en otros modelos de la marca. ¿Y un motor más chico? Está el rumor de esa posibilidad, al menos para el mercado brasileño. Veremos.

Nuevo Renault Sandero 2020

Rediseño (a medias)
Si la inspiración del Sandero y de los nuevos modelos tienen como punto de partida el Nuevo Clio, este restyling se quedó a mitad de camino. En el frente la actualización se percibe en faros y parrilla pero es leve comparado con lo que ofrece la marca en Europa en otros modelos; sin embargo puede decirse que mejora lo que había hecho Dacia con este modelo un tiempo atrás.

Renault Clio 2020

Así es el frente del Nuevo Renault Clio 2020 europeo.

En la parte trasera el cambio es más importante aunque se percibe que la premisa fue la de cambiar todo lo que se pueda sin necesidad de realizar nueva matricería; esto es lo que se notaba en las imágenes filtradas, donde se notaba que el guardabarros permanece intacto.

Nuevo Renault Sandero 2020

Lo más saliente son los nuevos faros de diseño moderno y generoso tamaño que ahora invaden el portón, el cual exhibe un emblema más importante y sin la cerradura heredada de Dacia.

Del interior no hay imágenes así que mejor aguardar, aunque no somos demasiado optimistas y seguramente haya sólo nueva multimedia y diseño de tapizados e instrumental.

Renault Clio 2020

La vista posterior del Nuevo Clio RS es mucho más jugada y deportiva.

En agosto en Brasil
Los nuevos Sandero, Logan y variantes Stepway de ambos (sí, de ambos) así como la versión deportiva R.S. 2.0 (de 145 cv) están próximos a llegar al mercado: en Brasil llegarán a los concesionarios en agosto y meses después lo hará a los de la Argentina (aún sin fechas precisas); habrá que ver cuánto stock queda en la red de la anterior generación y si Renault decide presentarlos todos juntos o si deja el R.S. para más adelante.

Nuevo Renault Sandero RS 2020

La imagen del Nuevo Sandero R.S. que circuló por foros de entusiastas y redes sociales fue el diparador.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta