¿Cómo se tramita la cédula verde digital?

0

Cédula digital

Se acaban de lanzar las versiones digitales de las antiguamente llamadas “cédula verde” (de Identificación del Vehículo) y la “cédula azul” (de Identificación para Autorizado a Conducir). Ambos documentos tienen la misma validez legal que sus equivalentes físicos.

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtenerlas?

1. Descargar la aplicación “Mi Argentina” (disponible acá tanto para Android como para iPhone).

2. Crear un perfil de usuario. Para eso, será necesario contar con una dirección de correo electrónico y un número de CUIL.

3. Esperar a que se valide la identidad del usuario.

4. Una vez creado el usuario, para acceder a los documentos digitales hay que ingresar en la sección “Mi Billetera”.

5. Allí estará disponible el frente y dorso de las cédulas (antes denonimadas “verde” y “azul”). Además habrá un código QR. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar ese código QR.

Licencia Digital

¿El trámite tiene algún costo?
Obtener las cédulas verde y azul digitales no tiene costo adicional.

¿Cuál es la validez de la cédula digital?
Tiene alcance a nivel nacional. Son documentos oficiales complementarios al formato físico y pueden utilizarse para circular por todas las rutas de Argentina.

La “cédula verde” ahora dura tres años
Vale recordar que en mayo de 2019 la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) determinó que las cédulas de identificación de autos y motos tienen una vigencia de tres años corridos, a partir de su expedición.

El cambio rige para cuando el vehículo es utilizado por un tercero, dado que la comúnmente denominada “cédula verde” seguirá sin tener vencimiento cuando es exhibida por el titular del vehículo, y para los automotores destinados y debidamente habilitados por la autoridad para el uso de taxis o remises, transportes de carga o de pasajeros, así como los registrados a nombre del Estado nacional, provincial o municipal.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta