Así es la Nueva Captur: tendrá versión híbrida y se fabricará en China

0

Este miércoles, Renault dio a conocer las primeras imágenes oficiales del restyling del Captur. Las mismas muestran una importante actualización no sólo en términos de diseño exterior sino también en tamaño, que la convierten en un modelo más atractivo y definitivamente a la conquista de los mercados globales.

Renault Captur 2020

¿Por qué ponemos el foco en esto último? Porque la marca del rombo anunció que el SUV será producido también China, luego lo que fue su éxito de ventas en Europa, y su adaptación (sobre plataforma Duster) para otros mercados como el de América Latina.

Fabricado en la planta española de Valladolid, el Captur “original” era más chico, pero esta nueva generación mide 11 cm más de largo (llega a los 4,23 m) y creció 2 cm en distancia entre ejes (2,63 m).

Renault Captur 2020

Habiendo crecido en tamaño, es esperable que este rediseño se aplique en 2020 a la versión que se fabrica en Brasil (que mide 4.32 m de largo y 2.67 m de entre ejes), unificando el criterio global de la marca en cuanto a concepto de family design.

En el interior el cambio más relevante pasa por su nuevo instrumental digital y por la consola central en la que se destaca una pantalla multimedia táctil de 9,3″ colocada en posición vertical (como una tablet).

Renault Captur 2020

“El nuevo Captur se está reinventando por completo: el nuevo diseño, el nuevo interior con smart cockpit, nuevos estándares de calidad, nuevo equipamiento, nuevas tecnologías y nuevos dispositivos de conducción trascienden la experiencia urbana de SUV personalizable”, dice Renault.

“Como pionero en el mercado de los SUV urbanos, Captur ha vendido 1,2 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013. Rápidamente se convirtió en el más vendido de su segmento, tanto en Francia como en Europa“, agrega.

“El nuevo Captur incorpora la nueva estrategia del Grupo Renault como parte del plan Conduce el futuro (2017-2022). Su importancia se debe, en primer lugar, a su dimensión internacional. Ahora es un verdadero producto global. Ya vendido en todos los continentes, el nuevo Captur también se fabricará en China”, anuncia.

Renault Captur 2020

Como parte de la estrategia, incluirá opciones de motorización eléctrica y avances hacia la conducción autónoma: será el primer modelo de Renault que se beneficiará de un motor híbrido enchufable llamado E-TECH Plug-in.

Renault Captur 2020

Y al igual que Nuevo Clio, presentado recientemente en el Viejo Continente, incorpora las ayudas a la conducción agrupadas bajo la denominación Renault Easy Drive; se trata del Asistente para tráfico y conducción en autopista (Highway & Traficc jam companion); Alerta de tráfico trasero; Frenado activo de emergencia con detección de peatones y ciclistas; Control de velocidad adaptativo; Conmutador automático de luces; Alerta de punto ciego; Sistema de reconocimiento de señales; Cámara con visión de 360º y Easy park assist.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta