Es oficial: los subsidios para comprar 0 km siguen en julio

0

El gobierno nacional anunció este lunes que se extendió a julio el programa para comprar vehículos livianos 0 km tanto nacionales como importados “con importantes con descuentos”.
Plan Julio 0km
La medida se tomó tras un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

No se trata de una medida distinta a Junio 0km sino de una ampliación de la misma, por lo que “no supone una nueva erogación fiscal ya que se utilizarán los fondos restantes del cupo dispuesto para el mes de junio”, se explicó. Vale recordar que las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios.

A través del programa Julio 0 km las terminales ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportarán bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa como ya lo hicieron durante junio.

“Teniendo en cuenta los buenos resultados que tuvo la propuesta original en los consumidores y en la actividad sectorial, decidimos prorrogar el programa para apuntalar a un mercado que es fundamental en el entramado productivo de nuestro país y genera muchas fuentes de trabajo”, dijo el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Sin sellos, un 3% menos
Complementariamente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco ya eximieron el pago del impuesto de sellos para los patentamientos alcanzados por el programa, reduciendo los costos de este tipo de operaciones.

Esto equivale a un ahorro del 3% sobre el valor de lista de los vehículos al momento del patentamiento en el registro.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta