Hyundai confirmó que antes de fin de año venderá el Ioniq híbrido en Argentina

0

Hyundai Ioniq híbrido

El mercado argentino no sólo comienza a mejorar comercialmente de la mano de los incentivos del gobierno sino que empieza a mostrar los verdaderos “brotes verdes”, en un claro juego de palabras en referencia a las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Este lunes, Hyundai Motor Argentina confirmó la llegada y el lanzamiento de su primer modelo híbrido en nuestro país: será antes de fin de año de la mano del Ioniq híbrido, que arribará con su reciente actualización mundial (facelift 2020).

Hyundai Ioniq híbrido

Características del Hyundai Ioniq

El Ioniq Hybrid está equipado con un motor naftero Kappa de 1.6 litros con sistema de inyección directa GDI de cuatro cilindros; se trata de un impulsor de ciclo Atkinson que entrega una potencia de 105 cv y un torque de 145 Nm, asociado a una transmisión 6DCT de doble embrague y seis velocidades. El motor térmico trabaja conjuntamente con un impulsor eléctrico de 44 cv y 170 Nm de torque, por lo que la potencia máxima combinada llega hasta los 141 cv de potencia y 265 Nm de torque.

Hyundai Ioniq híbrido

La potencia combinada es de 141 cv de potencia mientras que alcanza un torque de 265 Nm.

“El uso de esta tecnología de transmisión consigue una eficiencia del 95,7% y permite una rápida reacción, mejora la aceleración y consigue un paso de cambios preciso que genera una sensación de manejo superior con respecto a otro tipo de esquemas como el de las cajas CVT”, resalta Hyundai.

“Dentro del motor se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, y la batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración con lo que se maximiza tanto la conducción en modo eléctrico como la recuperación de energía”, agrega la automotriz coreana.

De acuerdo al uso que se le quiera dar, el conductor puede optar por los modos Sport o Eco; el primero sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. Mientras que en modo Eco la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Otros puntos destacados del Ioniq que llegará a la Argentina son su suspensión trasera multi-link, su dirección con asistencia eléctrica, su bajo coeficiente aerodinámico de cx 0.24, y que su ha cosechado diversos premios y las mejores calificaciones en materia de seguridad; por ejemplo, logró las cinco estrellas en los test de Euro NCAP y Asean NCAP, así como el Top Safety Pick+ award, la máxima distinción del IIHS de EE.UU.

¿Qué precio tendrá el Ioniq híbrido en Argentina?

Aún es prematuro afirmar cuál será el precio del Ioniq en los concesionarios argentinos, pero la marca trabaja para que tenga valores similares al de su rival directo, el Toyota Prius, el cual actualmente se comercializa (julio 2019) a u$s 36.500.-

“Gracias a la incorporación de las terminales no radicadas en el beneficio de reducción arancelaria para los autos amigables con el medio ambiente podemos confirmar nuestro lanzamiento para el que venimos trabajando desde hace un tiempo”, declaró Ernesto Cavicchioli, vice-presidente de Hyundai Motor Argentina.

“Hyundai es uno de los líderes mundiales en esta tecnología tanto en híbridos e híbridos plug-in como en eléctricos y vehículos eléctricos de pila de combustible (fuel cell) y era un jugador de peso que estaba faltando en nuestro mercado. Trabajaremos para poder ofrecer en nuestro país una gama de productos de esta tecnología y de esta manera generar un mercado con mayores opciones para todos los consumidores”, agregó.

Hyundai Ioniq híbrido

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta