Toyota anunció que traslada sus operaciones regionales a la Argentina

0

Planta Toyota Zárate

Toyota Motor Co. anunció que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) de Japón a la Argentina, generando así nuevos puestos de trabajo en el país (se habla de 50 nuevas posiciones). La oficina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región y estará ubicada en la planta que la automotriz tiene en Zárate.

La confirmación de esta decisión estratégica fue anunciada por el presidente del directorio de Toyota Motor Co, Takeshi Uchiyamada, al presidente de la Nación, Mauricio Macri en un encuentro que mantuvieron.

Toyota - Macri

Takeshi Uchiyamada junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La decisión de transferir algunas funciones de Tokio a Zárate busca acompañar el crecimiento de la marca en la región y desarrollar profesionales argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación.

A su vez, como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrollar una economía basada en el hidrógeno), el directivo afirmó que Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno.

Tras su reunión con Macri, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió a Toyota desarrollar negocios en el país durante los últimos 20 años. Prometió trabajar para “seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad argentina”.

Toyota opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. Cuenta con cuatro plantas de producción de vehículos, dos plantas de autopartes y un Centro de Entrenamiento. Particularmente en la Argentina produce dos modelos: la pick-up Hilux y el SUV SW4, ambos exportados a diversos mercados de la región.

Planta Toyota Zárate

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta