Chery Argentina se reestructura en un momento complicado para los importadores

1

Mediante una circular enviada a su red de concesionarios Chery, y firmada por el director del sector automotriz (sic) del Grupo Socma, Serafín Álvarez Tato, la marca informó cambios estructurales en medio de la crisis del sector, especialmente de los importadores tras una nueva devaluación.

Álvarez Tato comunicó oficialmente la salida de un histórico como Alejandro Nicolini, quien se desempeñaba como gerente general de Chery Argentina.

Serafín Alvarez Tato

Serafín Álvarez Tato, responsable del área automotriz en el Grupo Socma, durante el lanzamiento de JAC.

“Dentro del proceso de búsqueda de eficiencia y adecuación al actual mercado se han reestructurado áreas de responsabilidad en el ámbito de los negocios automotrices. Con independencia de la organización societaria de cada marca se ha adoptado la siguiente organización que, como caso destacado tiene la unificación de tareas administrativo-financieras y logísticas en un área común de servicios compartidos, quedando la gestión comercial, marketing y asistencial agrupadas por gestión, Gestión Chery/DFSK/JAC”, señala el comunicado.

En otro pasaje se detalla que “también se centraliza en el área Desarrollo Red lo vinculado con gestión de la relación contractual con los concesionarios, desarrollos de planes de cobertura, nombramientos, auditoría y análisis gestión red de concesionarios, etc.”.

Ante la salidad de Nicolini, la gerencia general de Chery queda en manos de Daniel Argento, mientras que la gerencia comercial a cargo de Roberto Pesich; la gerencia de Posventa en Laureano Tevez, y la de marketing y comunicaciones en Diego Pizzichini.

Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Argentina

Alejandro Nicolini, ex gerente general de Chery Argentina

Desde fines de 2018 que las estructuras tanto de Chery como de JAC vienen sufriendo recortes de personal así como de gastos; por ejemplo, en un primer momento tenían oficinas por separado y ahora conviven las tres marcas en el mismo piso de un edificio de Núñez.

¿Qué es Socma Automotriz?
El Grupo Socma fue el pionero en la importación y representación oficial en Argentina mediante su unidad de negocios liderada por Álvarez Tato, quien en los 80 fue mano derecha de Franco Macri en Sevel (que producía y comercializaba localmente modelos bajo licencia Fiat, Peugeot y Chevrolet).

Julio de 2008 significó el desembarco de Chery en nuestro mercado y desde entonces la marca fue la encargada de hacer el “trabajo sucio” y hacer conocida a la industrial oriental, llegando a tener un market share interesante.

En diciembre de 2017 llegó DFSK con su gama de utilitarios livianos, y hace menos de un año (en septiembre de 2018) lo hizo JAC.

Grupo Socma está controlado por la familia Macri y quien hoy es el presidente de la Nación, Mauricio Macri, supo manejar los destinos de algunas de las empresas fundadas por su padre, precisamente las dedicadas a los automóviles y autopartes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: de octubre Chery ofrece 5 años de garantía | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta