El Nuevo Corolla 2020 brasileño se lanza en septiembre pero ya se conoce su interior

0

Toyota inició la cuenta regresiva para la presentación del Nuevo Corolla 2020, que tendrá su develación oficial el 3 de septiembre en San Pablo, Brasil. Muy cerca de donde se desarrollará el evento se produce esta nueva generación (la #12), desarrollada sobre la plataforma modular TNGA (por Toyota New Global Architecture) en la que están basados modelos como Prius y RAV4, por ejemplo.

La marca no quiso anticipar nada, se sabe que el diseño exterior será muy similar a las imágenes que pudimos conocer del Corolla europeo, pero hasta ahora nada se sabía del interior del modelo brasileño. Sin embargo, algún indiscreto logró fotografiar en el país vecino el habitáculo de lo que sería la versión entrada de gama, que se llamaría GLI, en este caso con transmisión automática.

Interior del Nuevo Corolla 2020

Interior del Nuevo Corolla hecho en Brasil.

En las imágenes se pueden ver detalles del nuevo volante multi-función (en esta variante de material vinílico) y del panel de instrumentos, que es demasiado simple y minimalista (relojes analógicos acompañados de un display digital para la computadora de a bordo).

Habrá que ver cuál es la propuesta de las versiones más equipadas para ponerse a tono con otros rivales fuertes del segmento.

Interior del Nuevo Corolla 2020

Relojes de aguja y volante muti-función sin cuero denotan una versión de entrada muy simple.

Sorprende la combinación de tonos claros con oscuros en la plancha, paneles superiores de puertas y tapizados, generando una sensación de mayor nivel a pesar de tratarse (si es que se confirma) una versión de entrada.

En el centro de la plancha se destaca la pantalla multimedia táctil sobrelevada, bordeada de detalles en Piano Black; inmediatamente por debajo se ubican los mandos del aire acondicionado, que en este caso no es digital ni automático sino totalmente manual.

Interior del Nuevo Corolla 2020

Detalles bi-tono y en Piano Black elevan la percepción de la plancha.

Vale recordar que el Nuevo Corolla 2020 tendrá, además de la motorización naftera, una variante híbrida que lo convertirá, por un lado, en el primer híbrido en ser fabricado en nuestra región y por el otro, en el primer híbrido en contar con motorización Flex (para el mercado brasileño).

Nuev Corolla 2020 - Europa

Y así luce el interior del Nuevo Corolla hecho en Europa, en su versión más equipada.

¿Cuándo llega el Nuevo Corolla a la Argentina?
Ya dijimos que el lanzamiento del Nuevo Corolla en Brasil será el 2 septiembre con comercialización para las semanas posteriores. En un principio la filial argentina había dicho que sería en el arranque de 2020 pero ahora todo indica que su presentación local será en noviembre.

No está claro aún si el inicio de la comercialización será inmediato o habrá que esperar un tiempo más (dependiendo del stock del actual), pero lo concreto es que el Corolla 2020 está cada vez más cerca de los concesionarios locales.

Toyota Corolla Hybrid

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta