Latin NCAP: la Toyota Hilux logró puntaje perfecto en protección de adultos y niños

0

Como parte de la quinta ronda de resultados de 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue ensayada la Toyota Hilux Doble Cabina y SW4, que se producen en la Argentina.

LatinNCAP - Toyota Hilux 2019

En una prueba patrocinada por la automotriz (cedió los fondos para que Latin NCAP adquiera las unidades y las someta a los test correspondientes), ambos modelos renovaron bajo el último y más estricto protocolo de evaluación, las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil.

Es necesario destacar que la Hilux Doble Cabina y el SW4 producidos a partir del 1 de julio de este año y a partir del VIN 8AJKX3CD9L2012000 cuentan ahora con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un total de siete bolsas de aire como equipamiento estándar: tres frontales, dos laterales de cuerpo y dos laterales de cortina.

LatinNCAP - Toyota Hilux 2019

“Las pruebas de choque de impacto frontal y lateral de Hilux fueron realizadas en 2015, bajo el protocolo anterior, alcanzando las cinco estrellas para protección ocupante adulto e infantil. Toyota decidió actualizar el modelo con más equipamiento de seguridad y luego de la prueba de impacto lateral, lateral de poste y ESC, el modelo logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes”, señala Latin NCAP.

“Toyota recomienda instalar ambos dummies infantiles orientados hacia atrás, siguiendo con las mejores prácticas globales, y lo confirmó con un alto puntaje de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles”, amplía la entidad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta