Oficial: el Ford Territory llega a la Argentina en 2020

0

Ford Territory

(Cosas de Autos en San Pablo). En un evento llevado a cabo este mediodía en Villa Vérico, San Pablo, Ford anunció que comercializará el modelo Territory en Argentina desde 2020.

El SUV llegará importado desde China y como la propia automotriz destaca, “combina lo mejor de dos mundos: la ingeniería, calidad y excelencia de manufactura Ford y la eficiencia en costos de la industria china”.

Ford Territory

Territory se posicionará entre EcoSport y Kuga, y a futuro podrían sumarse otros modelos como Explorer, conformando una amplia oferta de SUV.

La marca remarcó la importancia de este nuevo vehículo dentro del proceso de transformación de su porfolio de productos. El lanzamiento oficial será en 2020 tanto para Argentina como para Brasil.

Vale recordar que este modelo había sido develado por primera vez en la región en el Salón de San Pablo de 2018 con la intención de evaluar la reacción de los visitantes.

Ford Territory

Interior del Ford Territory.

“Dada la enorme repercusión y reacción positiva que recibió del público, se convirtió rápidamente en un gran candidato para llegar al mercado sudamericano”, sentencia Ford.

“La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”, aseguró Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, en el marco del anuncio para Argentina y Brasil.

El primer Ford chino en Sudamérica
La confirmación del lanzamiento de Territory es parte de un intenso proceso de innovación del porfolio de productos de la marca y es el resultado de la rápida transformación de Ford en una empresa realmente centrada en el consumidor, orientada a brindar no solo vehículos de excelencia sino también servicios y soluciones de movilidad.

“Territory es la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, desarrollado para satisfacer las necesidades del usuario”, sintetizó Gabriel López, presidente de Ford Argentina, durante la presentación.

El Territory fue desarrollado por Ford en China en asociación con Jiangling Motors Corporation (JMC), y -de acuerdo a lo que expresa la automotriz- “incorpora tecnologías de segmentos superiores para democratizar el acceso a una experiencia de manejo más inteligente a cada vez más usuarios”.

Son pocos los detalles confirmados de su equpipamiento, pero se anticipa que vendrá con cargador inalámbrico para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con pantalla de 10″.

También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego, entre otros elementos de tecnología.

¿Motorización? Es altamente probable que arribe con un motor naftero 1.5 litros turbo. Trataremos de confirmarlo en las próximas horas con directivos de Ford.

Ford Territory

Las plazas traseras son las más amplias del segmento, según Ford.

Ford pone le foco en el interior del Territory y lo señala como “con las mejores dimensiones para el segmento y el líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos”.

El nuevo SUV de Ford se sumará a la renovada línea de pick-ups Raza Fuerte conformada por Nueva Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor, cuyos lanzamientos coronarán el 2019, el año de las pick-ups Ford.

Ford Territory

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta