Oficial: Honda deja de fabricar autos en Argentina y se concentra en motos

1

Honda Motor de Argentina confirmó este martes que debido a un cambio de estrategia dejará de producir autos en el país a partir del año que viene para focalizarse en motos. En la planta de Camapana se fabrica desde 2015 el HR-V, para abastecer al mercado interno y complementar la producción que también se hace en Brasil.

Honda Campana produce el HR-V

Desde 2015 Honda ensambla en Campana el modelo HR-V.

La compañía de origen japonés indicó que esta decisión fue tomada por casa matriz y que no guarda relación con la crisis actual sino que vas más allá. Lo cierto es que Campana desde su inauguración (mayo de 2011) se dedicó a complementar lo que ya se hacía en Brasil: en un primer momento con el modelo City y luego con HR-V, ambos ensamblados localmente.

Con un mercado argentino caído por las bajas ventas y un mercado brasileño que no logar terminar de repuntar, la medida suena más que lógica.

De esta forma, a partir de 2020, Honda seguirá importando autos y centralizará su producción en el país en las motos, donde actualmente produce siete modelos. “Nos focalizaremos en motos, donde somos líderes del mercado, y es un segmento para el que se aprobaron beneficios a la fabricación”, explicó Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. “Llevamos invertidos más de u$s 15 millones en los últimos dos años”, agregó.

Dato 1: la marca seguirá siendo miembro de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) como terminal radicada.

Dato 2: según trascendió, Honda inició gestiones con los gremios para relocalizar puestos en las líneas de motos así como ofrecer planes de retiro voluntario.

Comunicado oficial

Honda anuncia que la fábrica de Argentina se focalizará en la producción de motocicletas a partir del 2020.

Honda Motor Co., Ltd. ha trabajado en revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.

Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.

Siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, HAR se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas

La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado, ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.

Tal como ha sido por lo últimos 40 años en Argentina, Honda continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes y la sociedad en general.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Argentina: Honda anunció la llegada de la Nueva Pilot, sun SUV de ocho plazas | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta