Patentamientos: en julio cayeron 26% interanual pero mejoraron casi 37% en relación a junio

0

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó durante julio de 2019 se patentaron 49.477 unidades, un 36,8% más que en junio. Sin embargo, en la comparación interanual la cifra representa una caída del 26,4%

Concesionario Toyota

De esa forma, en el acumulado de los siete primeros meses de 2019 llegan a 299.071 unidades y el mercado local retrocede un 47,4% en relación con el período enero-julio de 2018.

“Tal como lo hemos venido anunciando, julio ha sido el mejor mes del año tanto en porcentajes de crecimiento contra el mes anterior, como acortando la diferencia interanual, sacando enero. El estímulo a la demanda realizado por el gobierno ha sido exitoso, ha generado más de 10.000 ventas adicionales y a su vez beneficios fiscales muy importantes, lo que le ha dado un horizonte de sustentabilidad a la medida que fue ratificada”, indicó Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

Por su parte Rubén Beato, secretario general de ACARA advirtió: “Debemos ser cautos, pero el cambio de tendencia nos va a permitir un segundo semestre con buen nivel de actividad y crecimiento interanual, algo difícil de imaginar algunos meses atrás cuando todo parecía negativo y difícil de revertir. La clave ahora es que podamos mantener esta situación con propuestas atractivas y razonables para todas las partes”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta