Argentina: Mercedes-Benz presentó la tercera generación de la Sprinter

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En un evento para más de 700 invitados, entre periodistas, concesionarios y clientes, Mercedes-Benz Argentina presentó esta noche la tercera generación de la Sprinter, el utilitario que desde 1996 fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Con una inversión de más de u$s 150 millones, la Sprinter llega ahora con mejoras mecánicas, más equipamiento y seguridad, y un renovado diseño interior y exterior.

Nueva Sprinter

Así es la versión más popular de la Nueva Sprinter Furgón.

El producto se lanza acompañado del slogan “Sprinter, 100% para vos” ya que ofrece una mayor versatilidad, adaptándose a las necesidades de los clientes. Cabe resaltar que la producción no sólo estará destinada al mercado interno sino también a la venta en la región, especialmente a Brasil, donde este año se espera registrar una cifra récord de exportación.

Mecánicas de la Nueva Sprinter/h2>
Está equipada con el motor diesel de cuatro cilindros pero en dos niveles de potencia: 114 cv @ 3.800 rpm y 163 cv @ 3.800 rpm, a su vez con un torque de 300 Nm @ 1.200-2.200 rpm y 360 Nm @ 1.400-2.400 rpm.

En ambos casos está asociado a una nueva transmisión manual de seis velocidades y en todas las variantes incorpora la dirección asistida eléctricamente.

Nueva Sprinter

Detalle del interior de la Nueva Sprinter.

Características de la Nueva Sprinter

La Nueva Sprinter se ofrece en versiones Chasis, Combi, Minibus, Furgón y Furgón Mixto. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento.

Las variantes Chasis son tres: Sprinter 316 CDI, Sprinter 416 CDI y Sprinter 516 CDI con un Peso Bruto Total (PBT) de 3.500, 4.100 y 5.000 kg respectivamente, y una carga útil de 1.615, 2.215 y 2.905 kg, en cada caso.

Las 316 CDI y 416 CDI miden 6.046 mm de largo; 2.345 mm de ancho (con espejos); 3.665 mm de distancia entre ejes y 2.293 mm de alto o 2.329 mm, según la versión.

Mientras que la 516 CDI es la más larga llegando hasta los 6.946 mm; con un ancho de 2.675 mm; una distancia entre ejes de 4.325 mm, y un alto de 2.351 mm.

En el caso de la Sprinter Combi también son tres: Sprinter 416 CDI 9+1; 416 CDI 15+1 y 516 CDI 19+1, con un PBT de 4.100 kg en el caso de las 416 y de 5.000 kg en el de la más grande; no obstante la carga útil es de 1.724, 1.574 y 1.916 kg, respectivamente.

Las 416 miden 5.932 mm de largo; 2.345 mm de ancho (con espejos); 3.665 mm de distancia entre ejes y un alto de 2.820 o 2.816 mm. Mientras que la 516 llega hasta los 7.367 mm de largo; 2.345 mm de ancho; 4.325 mm de distancia entre ejes y 2.855 mm de alto.

Las opciones de Sprinter Furgón son 12: tres para la 311 CDI y tres para la 316 CDI (todos ellos con techo Normal); cuatro para la 416 CDI y dos en el caso de la 516 CDI (en este caso con techo Elevado).

De acuerdo a la versión cambia la configuración y la capacidad volumétrica de carga (la cual va desde los 7,3 hasta los 15,4 m3). Salvo los 311 CDI que montan el motor de 114 cv, el resto está equipado con el de 163 cv.

Nueva Sprinter

Equipamiento de la Nueva Sprinter

Su diseño interior presenta mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero; volante multi-función e ingreso y encendido sin llave, y aire acondicionado con climatización semiautomática Tempmatic.

También se destaca la central multimedia con pantalla táctil de 7″ que permite la vinculación con el celular. Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso. En Combis y Minibuses se ofrecen nuevos diseños de asientos con mayor ángulo de reclinación así como también puerto USB de carga en cada fila de asientos.

Nueva Sprinter

La Nueva Sprinter tiene volante multi-función, control crucero y pantalla multimedia de 7″ entre otros elementos.

Más seguridad de serie

Uno de los puntos salientes de la Nueva Sprinter es que mejora el equipamiento de seguridad: al Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan Ayuda al Arranque en Pendientes, Alerta por Cansancio (Attention Assist) y Asistente Activo de Frenado (Active Brake Assist); éste último puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan.

El Asistente Activo de Frenado actúa en cuatro niveles: en caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

Ver y descargar las Fichas Técnica de la Nueva Sprinter (en pdf).

¿Los precios? Se informó que recién se comunicarán en noviembre, cuando se inicie su comercialización (aún hay stock de la anterior generación).

La garantía ofrecida es de un año sin límite de kilometraje, y está disponible en 11 colores: Blanco Ártico, Azul Acero, Rojo Júpiter, Negro Intenso, Gris Azulado, Amarillo Calcita, y en los metalizados Negro Obsidiana, Azul Cavansita, Plata Iridio, Gris Selenita y Gris Tenorita.

Nueva Sprinter

Así es la Nueva Sprinter Minibus.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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