Argentina: se lanzó el DS 3 Crossback en tres versiones y precios desde u$s 39 mil

0

DS 3 Crossback

DS Automobiles Argentina concretó este jueves el lanzamiento del DS 3 Crossback, “para todos aquellos que buscan un SUV compacto de diseño disruptivo, con terminaciones premium, que ofrezca sofisticadas prestaciones, alta eficiencia y con un equipamiento tecnológico innovador”. Ésa fue la definición exacta que la marca premium de PSA eligió para su presentación en sociedad.

Así es el DS 3 Crossback

Importado desde Francia, el DS 3 Crossback llega para sumarse al nuevo porfolio que ya había mostrado su renovación de la mano del exclusivo DS 7 Crossback. La intención es darle pelea a varios jugadores del segmento y convertirse en el nuevo referente y líder del mercado. Para eso arriba en tres variantes: Be Chic, So Chic y Grand Chic.

Estamos ante un SUV (o un crossover) que mide 4.118 mm de largo; 1.791 mm de ancho; 1.534 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.558 mm, con una capacidad de carga de 350 litros.

DS 3 Crossback

Es un SUV premium que mide 4.118 mm de largo.

Mecánica del DS3 Crossback

Las tres versiones del DS3 Crossback que llegan a la Argentina están equipadas con la última evolución del premiado motor PureTech; se trata de un impulsor de tres cilindros y 1.2 litros que entrega una potencia de 155 cv @ 5.500 rpm y un par neto de 240 Nm @ 1.570 rpm, asoociado a una caja automática de ocho velocidades EAT8.

Equipamiento del DS3 Crossback

La dotación de equipamiento incluye varias innovaciones tecnológicas como son los faros DS Matrix LED Vision, manijas de puerta invisibles que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital con cincos modos de visualización diferentes y personalizables.

También se destaca la pantalla multimedia táctil de 10,3″ HD (la más grande del segmento) que permite espejar el celular y la navegación completa por las funciones del vehículo. Por otro lado incluye un equipo de sonido hi-fi Focal Electra con 12 parlantes y amplificador de 515 W.

DS 3 Crossback

La capacidad del baúl del DS 3 Crossback es de 350 litros.

A su vez, cuenta con un equipamiento de seguridad muy completo con seis airbags, ABS, REF, AFU, ESP, ASR y Active Safety Brake (freno automático de emergencia) hasta los 85 km/h. Mientras que se destaca por las funciones de ayuda a la conducción, entre ellas el manejo autónomo de nivel 2: está equipado con asistencias a la conducción (ADAS), lo que lo convierte en la nueva referencia.

Gracias al radar y a la cámara de a bordo, se adapta a las condiciones del tránsito: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad para respetar la distancia de seguridad hasta frenar completamente si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento.

DS 3 Crossback

El interior refleja el espíritu premium y parisino que los diseñadores quisieron darle.

En términos de diseño, el DS 3 Crossback incorpora diversas manifestaciones vinculadas a lugares emblemáticos de París: Bastille, Montmartre y Opera. En ellas los diseñadores combinaron colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo, brindando una amplia posibilidad de elección que se refuerza con tres tipos de llantas de 17″ o 18″, ocho colores de carrocería y tres de techo.

DS 3 Crossback

Versiones y precios de lanzamiento:

DS 3 Crossback Be Chic: u$s 39.000
DS 3 Crossback So Chic: u$s 42.312
DS 3 Crossback Grand Chic: u$s 54.000

Tiene una garantía de tres años o 100 mil km y está disponible en ocho colores de carrocería: Blue Millenium (novedad), Gold Imperial (novedad), Gris Artense, Gris Platinium, Negro Perla Nera, Rojo Rubí, Whisper, Blanco Nacarado. Y con colores de techos opcionales: Blanco Opale y Red Diamond.

DS 3 Crossback

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta