Así es la Nueva Ford Ranger Raptor que se lanzó en Argentina

1

(Cosas de Autos en Córdoba). Ford Argentina convocó a la prensa especializada en Alta Gracia para el lanzamiento de la Nueva Ranger Raptor, a la que denomina “la primera pick-up performance del mercado argentino”.

Ford Ranger Raptor

Ya nos habíamos referido a este producto con anterioridad debido a que había sido anticipado a fin de 2018 y pudimos conocerlo en el verano, en Cariló. Sin embargo, en esta ocasión pudimos conocerla en profundidad, manejarla y ser co-pilotos de alguien que realmente nos demostró de lo que es capaz: Federico Coyote Villagra

“La Ranger Raptor llegó a la Argentina para establecer un nuevo estándar de alto rendimiento y ocupar el lugar indiscutido como la pick-up deportiva por excelencia del segmento de camionetas medianas”, asegura la automotriz del óvalo.

Ford Ranger Raptor

Características
Desarrollada por Ford Performance, la Ranger Raptor llega importada desde Tailandia, país especialista en pick-ups.

No es una versión más de la Ranger que se produce en Pacheco, es un producto pensado para ser exigido en off road.

Para eso está dotado de un chasis específico: largueros reforzados, puntos de anclaje modificados, nuevos ganchos de rescate y anclaje de rueda de auxilio reforzado.

A eso le suma suspensiones con amortiguadores de competición Fox de 2,5″ con sistema de espirales en el eje trasero; nuevas parrillas de suspensión traseras; mayor recorrido de suspensión que se combina con mayor despeje y trocha.

Suspensión de la Ford Ranger Raptor

Las cubiertas BF Goodrich All Terrain KO2 en medidad 285/70 R17 (hechas en EE.UU.) y cuenta con bloqueo de diferencial trasero 100%

Mide 5.359 mm de largo; 2.180 mm de ancho; 1.873 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.220 mm. Su despeje es de 283 mm y sus ángulos de ataque son de 32,5°; ventral de 24° y de salida 24°.

Ford Ranger Raptor

Mecánica
La Ranger Raptor está equipada con un motor diesel bi-turbo de 2 litros, cuatro cilindros y 16v que fue desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas.

Motor de la Ford Ranger Raptor

Entrega una potencia máxima de 213 cv @ 3.750 rpm y un torque neto de 500 Nm @ 2.000 rpm.

La caja es automática-secuencial de 10 velocidades con levas al volante.

Equipamiento
Incluye SYNC 3 con pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple Car Play y cámara de estacionamiento trasera; butacas delanteras calefaccionados y con regulación eléctrica; dirección asistida eléctrica (EPAS); sensores de estacionamiento traseros.

Ford Ranger Raptor

La dotación se completa con faros delanteros de Xenón, luces diurnas y faros anti-nieblas con tecnología LED, cuatro ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) y frenos de disco delanteros y traseros ventilados.

En lo que se refiere a la doble tracción, tiene una caja de transferencia 4×4 preparada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar su conexión; está diseñada para cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico Shift on the Fly.

Incluye 4×4 baja con relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road y brinda una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4 (para activar la 4×4 baja, se debe detener completamente el vehículo).

Como novedad se destaca la inclusión del Terrain Management System con seis modos de manejo:
-Normal: mejora el confort y la experiencia de manejo, economizando combustible.
-Sport: más sensible para el manejo en ruta.
-Weather: para un manejo seguro en superficies resbaladizas y desiguales.
-Mud/Sand: ajusta la respuesta del vehículo para una tracción y un impulso óptimos en superficies profundas y diversas, como arena y barro fresco.
-Rock Crawl: específicamente para terrenos rocosos de baja velocidad donde la capacidad de control suave es clave.
-Baja: afina la respuesta para el rendimiento off-road a alta velocidad.

Ford Ranger Raptor

Por el lado de al seguridad ofrece seis airbags; cinturones inerciales de tres puntos; apoya-cabezas regulables y ganchos Isofix; Sistema de Mantenimiento de Carril; Sistema de Monitoreo de Presión de neumáticos; Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Estabilidad (ESP); Control Anti-vuelco (ROM); Control de Carga Adaptativo; Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Arranque en Pendientes (HLA).

Precio de lanzamiento:
Ford Ranger Raptor: u$s 52.990

Está disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony. La garantía es de cinco años o 100 mil km.

Ford Ranger Raptor

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Chevrolet tiene rival para la Ranger Raptor, sólo tiene que animarse a importarla | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta