Asistencia al conductor: una nueva solución con conectividad IoT arroja información en tiempo real

0

Mobileye, compañía de Intel y especialista en Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), recolección de datos y tecnología de vehículos autónomos, lanzó la solución Mobileye 8 Connect, que otorga a los conductores la última tecnología para evitar colisiones basada en el comportamiento del conductor, los datos ambientales y los datos avanzados de alerta en tiempo real, como el reconocimiento de peatones con poca luz. Esto puede ayudar a los conductores, y a las organizaciones, a reducir las tasas de accidentes y los montos de las primas de seguros.

IoT - Orange

Este producto no solo hará que las rutas sean más seguras, sino que proporcionará a los municipios y las empresas de servicios públicos la información que necesitan para monitorear la infraestructura y planificar ciudades más inteligentes. El sistema también marca otro hito en el camino hacia vehículos autónomos y está diseñado para adaptarse a casi cualquier vehículo existente.

Mobileye 8 Connect utiliza conectividad IoT de la empresa Orange Business Services, lo que permite la creación de mapas de alta definición, identificando infraestructura estática, como tapas de alcantarillas, postes de teléfono y postes de luz, así como datos dinámicos (cambiantes), incluyendo espacios de estacionamiento abiertos, congestión de tráfico y baches. La cámara a bordo recopila datos para el mapeo de vehículos autónomos y para beneficiar a las ciudades y empresas con el mantenimiento y relevamiento de la infraestructura y los servicios públicos existentes.

Mobileye eligió la solución de conectividad IoT de Orange Business Services por su soporte en Europa, EE.UU. y Asia. Los más de 500 acuerdos de roaming de Orange Business Services con proveedores locales benefician a los clientes finales de Mobileye al brindarles una conectividad local óptima dentro y entre países.

Mobileye 8 Connect cumple con GDPR, los datos recopilados son anónimos o anonimizados, lo que significa que tampoco hay problemas inherentes con la privacidad de los datos. Orange Business Services también proporciona una plataforma de administración de SIM única y centralizada para informes simplificados y soporte al cliente.

IoT - Orange

Asistencia al conductor innovadora para ciudades inteligentes
“Mobileye revolucionará el espacio ADAS, estableciéndose como un jugador crítico en el mercado de vehículos autónomos. La red global de IoT de Orange Business Services es clave para proporcionar conectividad y capacidades de recopilación de datos para potenciar la administración de activos de ciudades inteligentes, flotas corporativas y viajes compartidos a gran escala. Al mismo tiempo, esta conectividad nos permitirá enviar actualizaciones de software por aire a los automóviles, lo que nos permitirá agregar nuevas funciones y mejorar su funcionalidad existente”, explica Lior Sethon, vice-presidente y sub director general de Soluciones de movilidad inteligente de Mobileye.

“La conectividad ininterrumpida es un facilitador vital de la industria automotriz inteligente. Nuestra amplia experiencia con IoT y datos está ayudando a Mobileye a ofrecer una solución verdaderamente innovadora al mercado que permitirá una conducción más segura e inteligente, allanando el camino para los autos sin conductor”, comenta Fabrice de Windt, vice-presidente Senior para Europa de Orange Business Services.

Los países y ciudades ya están listos para adoptar Mobileye 8 Connect. La Dirección General de Transporte de España planea utilizar la tecnología para mejorar la seguridad vial y prepararse para los vehículos autónomos. La ciudad de Dusseldorf en Alemania también ha utilizado Mobileye 8 Connect para evaluar la infraestructura existente de la ciudad y su idoneidad para automóviles autónomos y conectados.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta