Chevrolet presentó el Nuevo Onix sedán y hatch que llegará a la Argentina

1

Nuevo Chevrolet Onix Plus

(Cosas de Autos desde Porto Alegre). Chevrolet nos convocó a ser parte de uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos, no sólo de la marca sino de la industria automotriz: la presentación del Nuevo Onix.

Como venimos comentando, se trata de un producto totalmente nuevo, que sólo conserva el nombre de su predecesor. Es un vehículo global, con una plataforma nueva que le permite tener una mejor seguridad estructural y una mayor flexibilidad, y nuevas mecánicas.

Nuevo Chevrolet Onix Plus

La variante sedán adoptó el nombre de Onix+ (léase Onix Plus).

Esto lo posiciona como uno de los modelos del segmento B más modernos del mercado regional< (y mundial)/strong>, y por eso semejante evento con la presencia de prensa de Brasil, Argentina y Paraguay; no de Uruguay porque el modelo llegará entrado 2020.

¿Qué tiene de nuevo?
Carlos Zarlega, presidente de GM Sudamérica, fue el encargado de repasar la historia del Onix así como de introducir los cambios que propone esta nueva generación.

Lo primero a decir es que el anterior se retira como best seller, como un líder indiscutido de ventas del cual se llevan comercializas en lo que va del año más unidades que las que suman el segundo y tercero en el ranking. Sin embargo, seguirá formando parte del line up como Onix Joy, con un equipamiento básico.

Nuevo Chevrolet Onix hatch

Fue la primera vez que se mostró la silueta hatch.

El Nuevo Onix 2020 tendrá dos siluetas: Onix “a secas” se llamará la variante hatch y Onix+ fue bautizada la silueta sedán (ya no más Prisma).

En Brasil se lanza, en una primera etapa, con un motor turbo de tres cilindros, 12v y 1 litro que entrega una potencia de 116 cv, asociado a una caja automática-secuencial de sexta. Más adelante se sumará un motor de tres cilindros aspirado de 1.2 litros y caja manual, también de seis velocidades (que no será tenido en cuenta para el mercado argentino).

Nuevo Chevrolet Onix

Interior del Nuevo Chevrolet Onix.

¿Cuándo llega a la Argentina?
Para su lanzamiento en Argentina faltan algunos meses, este evento sirve apenas como avant-premiére; se lo espera para diciembre.

Llegará con dos opciones de motores, ambos nuevos Ecotec nafteros de tres cilindros y un litro: primero será el aspirado de 90 cv (que no se ofrecerá en Brasil) y luego (con algunas semanas de dferencia) lo hará el turbo de 116 cv.

Estarán asociados a una caja manual de quinta o automática de sexta (sólo la variante Premier).

Máxima seguridad
El nivel de equipamiento de las versiones lo iremos conociendo con el correr de las horas, pero lo más importante ya lo sabemos incluso desde antes de la develación: el Nuevo Onix incluye seis airbags, Control de Estabilidad, de serie.

También ofrece en todas las versiones aviso de cinturón de seguridad en las cinco plazas, ganchos ISOFIX para sillas de niños, dirección con asistencia eléctrica y, lógicamente, cinturones de tres puntos y apoya-cabezas para todos los ocupante.

Nuevo Chevrolet Onix

Baúl del Nuevo Chevrolet Onix+.

LatinNCAP ya lo probó en sus test de choque y el Nuevo Onix+ de alzó con la máxima nota: cinco estrellas para adulto y para niño y además se quedó con el premio Advanced Award por la Protección a Peatones.

En cuanto a tecnología, sigue los pasos del Nuevo Cruze y tiene nivel de conectividad 4; esto quiere decir que cuenta con Bluetooth, el nuevo Sistema MyLink con pantalla de 7″, Sistema OnStar, y wi-fi 4G (por lo que será el primer auto de la categoría en ofrecer internet a bordo).

Nuevo Chevrolet Onix

Nuevo sistema multimedia MyLink para el Nuevo Onix.

Más informaciones sobre este modelo será dada a conocer entre hoy mañana, día en el que podremos manejar el Nuevo Onix+ por las rutas de Porto Alegre.

Nuevo Chevrolet Onix Plus

El Chevrolet Onix Plus es global, ya se había anticipado en China.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: A pesar de la crisis: los modelos que se lanzarán en 2020 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta