El Nuevo Chevrolet Onix logró la máxima calificación posible en seguridad

0

(Cosas de Autos desde Porto Alegre). Faltaba poco más de dos horas para la presentación del Nuevo Onix cuando el rumor se instaló con fuerza acerca de un anuncio por parte de LatinNCAP.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe ya había anticipado que daría a conocer nuevos resultados de test y qué mejor que hacerlo en la antesala del evento de Chevrolet, en Brasil.

Nuevo Onix  LatinNCAP

El Onix 2020 nació con el pie derecho porque no sólo superó con éxito los ensayos sino que sacó la máxima calificación: alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, sumado al Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones.

“El modelo recientemente lanzado Chevrolet New Onix Plus ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina”, destaca LatinNCAP a la vez que resalta que “mostró desempeño bueno en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños”.

A su vez consigna en su reporte que el flamante modelo “ofrece el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero; este último equipamiento muy relevante que no es muy común en América Latina”.

Nuevo Onix  LatinNCAP

“Asimismo, el New Onix Plus ofrece Protección para Peatones como estándar, de acuerdo a la Regulación de Naciones Unidas, haciéndolo obtener el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica. El New Chevrolet Onix Plus, que apunta a reemplazar el modelo más vendido en Brasil y en la región, es un hito en la oferta de seguridad de vehículos en América Latina ya que es un modelo popular que ofrece nivel alto de seguridad como equipamiento base”, finaliza LatinNCAP.

Un hito para LATAM
Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP dijo que lo logrado por el Nuevo Onix “es un hito para América Latina y proporciona clara evidencia de cómo las pruebas de Latin NCAP están creando un mercado de vehículos más seguros”.

“El Onix es y ha sido el modelo más popular de América Latina y es muy bueno ver que su nueva versión ofrece un nivel superior de seguridad para ocupantes adultos y niños y también gana nuestro Premio Advanced Award por su protección para peatones. Con el Nuevo Onix Plus, Chevrolet, General Motors está estableciendo un nuevo punto de referencia en el segmento de seguridad y desafiando a sus competidores directos en el segmento de mercado más popular de la región”, puntualiza Furas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta