Michelin nombró a Eliana Banchik como presidente de Argentina, Paraguay y Uruguay

0

Michelin anunció el nombramiento de Eliana Banchik como presidente de las filiales de Argentina, Paraguay y Uruguay. En su nueva posición, la ejecutiva estará a cargo de la conducción de la compañía a nivel local y su representación ante la comunidad de negocios, organizaciones gubernamentales y otras instituciones.

Eliana Banchik - Michelin

Su nuevo rol, Banchik tiene como desafío desplegar la visión del grupo para contribuir a la expansión de la empresa, basándose en distintos pilares como sustentabilidad y Customer Centricity.

El foco de su trabajo será continuar con el crecimiento de todas las líneas de negocios; potenciar las áreas de servicios, consolidando a Michelin Flotas Conectadas como referente del segmento en el país; e impulsar al desarrollo de los colaboradores brindándoles las herramientas para potenciar todo su talento.

“Estoy muy motivada y decidida a aportar al crecimiento del negocio de Michelin en Argentina, agregando valor a nuestros clientes y apoyando al futuro del país. Tenemos un equipo que me enorgullece y creo que fortalecer la capacidad de cada uno para lograrlo es mi misión principal. De esta manera, contribuiremos a la mejor manera de avanzar, de los individuos, la sociedad y del planeta”, dijo Banchik, quien se convierte así en la primera mujer en alcanzar la presidencia de una compañía de neumáticos en la Argentina.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Eliana Banchik: “Frenar 7,4 metros antes es la diferencia entre tener o no un accidente”

Eliana forma parte de Michelin desde hace 20 años a lo largo de los cuales logró destacarse en diferentes posiciones; en sus inicios se desempeñó como asesora comercial, atendiendo tanto a la red de revendedores como a los consumidores. Posteriormente ocupó el puesto de previsionista de demanda para luego pasar al sector de Pricing y, más tarde, estar a cargo de la investigación de mercado. Y en 2003 ascendió a gerente de Marketing, función que desempeñó hasta el momento.

Es argentina, licenciada en Marketing, graduada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y cursó un Master en Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Eliana Banchik, gerente de MKT de Michelin

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta