Toyota anunció una millonaria inversión para fabricar un SUV compacto en Brasil

0

Toyota Brasil anunció este jueves la inversión de 1 billón de reales (casi u$s 242 millones) en su parque industrial de Sorocaba, San Pablo para producir ahí un nuevo modelo, que saldrá al mercado en 2021. Aún no se confirmó de qué modelo se trata pero todo indica que será su primer SUV compacto regional. Vale recordar que en esa planta se fabrican actualmente el Etios y el Yaris.

“La elección de Sorocaba se debió al proyecto inicial de la unidad, que ya preveía la posibilidad de expansión, así como la facilidad logística de los proveedores. Para comenzar la producción de este nuevo vehículo, Toyota planea contratar a 300 nuevos empleados”, informó la automotriz nipona.

Planta de Toyota en Sorocaba, San Pablo, Brasil

Vista aérea de la Planta de Toyota en Sorocaba, San Pablo, Brasil.

“El compromiso de Toyota con el desarrollo de la industria brasilera es con Brasil y sólo es posible con una asociación fuerte entre los varios stakeholders de la empresa. Este anuncio de una nueva inversión que hacemos en Brasil es el resultado del trabajo conjunto de nuestros empleados, proveedores, distribuidores, sindicatos y el gobierno, y refuerza nuestra visión a largo plazo en el país”, dijo Masahiro Inoue, CEO da Toyota para América Latina y el Caribe y Chairman de Toyota Brasil.

¿De qué modelo se trata?
Hace años que el mercado espera que Toyota se decida a hacer en la región un SUV, sobre todo uno que rivalice con la Ford EcoSport.

Toyota C-HR

La Toyota C-HR se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2017.

En su momento se pensó que podría ser el C-HR, que incluso se mostró en el Salón de Buenos Aires. Sin embargo, los estudios internos hicieron desistir de esa posibilidad, aunque se habló de que podría llegar importado en versión híbrida.

La plataforma modular EFC (Entry Family Car) de Toyota sobre la que están fabricados tanto Etios coo Yaris será la que -al fin- dé a luz el SUV compacto que tanto se aguardaba. Por ende, debemos esperar un vehículo de alrededor de cuatro metros de largo.

Proyección del SUV compacto de Toyota Brasil - Autos Segredos

Proyección del SUV compacto de Toyota Brasil – Autos Segredos.

Nuestro amigo Marlos Ney Vidal de Autos Segredos, gran conocedor de este tema, ya había adelantado que Toyota denominaba internamente a este futuro vehículo como Proyecto 740B. E incluso encomendó la realización de una proyección de cuál podría llegar a ser su diseño, imágenes que ilustran este post y que gentilmente nos ha cedido.

Proyección del SUV compacto de Toyota Brasil - Autos Segredos

Proyección del SUV compacto de Toyota Brasil – Autos Segredos.

Falta un año y medio para que lo conozcamos pero el mercado puede empezar a prepararse para recibir a un jugador de peso que saldrá a rivalizar con otros SUV compactos regionales como son Jeep Renegade, Nissan Kicks y Honda HR-V.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta