VW Argentina exportó las primeras cajas de velocidad MQ281 a Europa

0

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina finalizó la fabricación de la primera pre-serie de la nueva transmisión MQ281. Se produjeron 50 cajas de velocidad de las cuales se exportaron 43 a la planta de Ponzan, Polonia, que equiparán al modelo Volkswagen Caddy, y a Wolfsburg, Alemania, para el área de Ingeniería de Producto.

VW Argentina exportó las primeras cajas de velocidad MQ281 a Europa

¿Cómo es la caja MQ281?
La nueva transmisión manual MQ281 es una caja de seis velocidades que se fabrica en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina, que demandó una inversión de u$s 150 millones anunciada el año pasado (ver acá), y que implicó un alto nivel de automación y digitalización que alcanza al 80%.

Dicha inversión permite asegurar la capacidad productiva y la sustentabilidad del centro industrial para los próximos años y da muestra del compromiso del Grupo Volkswagen para la región.

Caja de velocidades MQ281 de VW

Caja de velocidades MQ281 del Grupo VW.

La caja MQ281 está integrada por un 40% de piezas de fabricación local, es construida con tecnología de punta, funciona de manera eficiente y produce ahorros de hasta cinco gramos de CO2 por km, según la combinación del motor y la caja. Se destinará a los modelos de la marca Volkswagen T-Roc, Polo, Golf y Caddy; a los Audi A1 y Q2; a los Seat Ibiza, Ateca y Leon, y al Skoda Octavia.

En la actualidad, Volkswagen Group Argentina emplea a más de 5 mil personas en el país, de las cuales 1.300 son colaboradores del Centro Industrial Córdoba. Dicho Centro Industrial se compone de tres plantas y tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos, que se exportan a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, EE.UU. y México.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta