Argentina: Ford arrancó la pre-venta de las F-150 y F-150 Raptor con precios desde u$s 66.300

0

Luego de exhibirlas en el verano en la Costa con gran repercusión, Ford Argentina anunció este viernes el inicio de la pre-venta de sus pick-ups F-150 y F-150 Raptor. Se trata de las camionetas full size que se fabrican en EE.UU. que llegan con el aval de ser las más vendidas a nivel mundial durante 42 años consecutivos.

Los interesados ya pueden acercarse a los concesionarios a realizar la reserva o bien vía web para ser contactados; las entregas se concretarán en 2020.

Ford F-150 Lariat Luxury

La Ford F-150 llega sólo en versión Lariat Luxury.

Ford F-150
Llega en configuración Lariat Luxury, la más alta en equipamiento, y con una sola opción de mecánica. Se trata de un motor V8 naftero de 5 litros con 400 cv @ 5.750 rpm de potencia y un torque neto de 542 Nm @ 4.500 rpm, asociado a una caja automática de 10 velocidades. Incluye start&stop para optimizar el consumo de combustible.

Ford F-150 Raptor
También viene en una única configuración y en carrocería Super Crew o Cabina Doble; en EE.UU. se ofrece además en Regular Cab (Simple) y Super Cab (Extendida). Está equipada con un motor V6 naftero EcoBoost de 3.5 litros bi-turbo con enfriador de aire, con inyección directa e indirecta, que genera 456 cv de potencia y 691 Nm de torque. La transmisión es automática de 10 velocidades con levas al volante.

Como diferencial, este modelo incorpora el Terrain Managment System con seis modos de manejo pre-establecidos: Low, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal; este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno.

Ford F-150 Raptor 3.5 V6 AT

La F-150 Raptor arriba únicamente en versión doble cabina.

Ambas cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.

En qué se diferencian
La F-150 Lariat Luxury tiene elementos distintivos como son: pintura exterior bi-tono; parrilla, manijas de puerta, retrovisores y portón de caja cromados; estribos laterales cromados con negro; dos ganchos delanteros de rescate; escalera asistente en portón de caja de carga; cobertor de caja de carga (bedliner); portón de caja de carga con apertura remota; neumáticos 275/55 R20 con llantas de aluminio con acabado cromado de 20″.

Mientras que la F-150 Raptor se diferencia por su look Ford Performance: parrilla con diseño Raptor exclusivo con luces LED; paragolpes delantero off-road exclusivo Raptor; ganchos delanteros y traseros de rescate (dos delanteros y dos traseros); estribos laterales off-road antideslizantes; calcos Raptor; doble salida de escape; escalera asistente en portón de caja de carga; portón de caja de carga con aplique exclusivo FORD; apertura de portón de caja de carga remoto.

En cuanto al equipamiento interior ambas ofrecen tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8″; central multimedia táctil de 8″ con SYNC 3 compatible con Apple Car Play & Android Auto; sistema de audio Bang & Olufsen Play Premium + 10 parlantes + subwoofer y navegador integrado; asientos tapizados en cuero; asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en tres niveles).

La F150 Lariat adicionalmente cuenta con memorias de configuración de asiento de conductor; asiento trasero para pasajeros rebatible y calefaccionado; techo solar panorámico, corredizo y de doble panel; sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.

En materia de confort, están equipadas con acceso y arranque sin llave; climatizador automático bi-zona; encendido de motor remoto; pedales ajustables con memoria; volante regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria, también forrado en cuero y calefaccionado. La F-150 Raptor cuenta además con memoria en el asiento del conductor y del acompañante.

Interior de la Ford F-150 Raptor

Interior de la Ford F-150 Raptor.

Seguridad
Tanto la F-150 Lariat Luxury como la F-150 Raptor vienen equipadas con el paquete Ford Co-Pilot 360 que incluye: sistema de información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; Sistema de Mantenimiento de Carril; Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones; faros delanteros con luz alta automática anti-encandilamiento.

La F-150 Raptor adiciona: Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go; Cámara integrada 360° con pantalla dividida; Asistencia dinámica de enganche.

Ford F-150 Raptor

A su vez, las dos incluyen también: dirección asistida eléctrica (EPAS); Pro Trailer Back-Up Assist que asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque; Asistente de Partida en Pendiente (HLA); Control Anti-Vuelco (ROM); Control de Estabilidad (ESP); Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS); Airbags frontales, envolventes y laterales; cinturones de seguridad traseros inflables.

Versiones y precios de pre-venta:
Ford F-150 Lariat Luxury 5.0 V8 AT: u$s 66.300
Ford F-150 Raptor 3.5 V6 AT: u$s 85.000
La primera está disponible en colores Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony, y la segunda en Azul Performance, Blanco Oxford y Negro Ebony.

Con la confirmación de esta pre-venta, la familia de pick-ups Raza Fuerte de Ford queda integrada por Ranger (Argentina), Ranger Raptor (Tailandia), F-150 y F-150 Raptor (EE.UU.).

Interor de la Ford F-150 Lariat Luxury

Interor de la Ford F-150 Lariat Luxury.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta