Argentina: Ford inició la pre-venta del Mustang 2020 que suma potencia y caja de 10 marchas

1

Ford Mustang GT 2020

Los más recientes lanzamientos de Ford Argentina tuvieron que ver no con productos hechos en la región sino con modelos importados a los que ahora se suma el Mustang 2020. Se trata de una actualización de la sexta generación, la cual llegará al país en los próximos meses pero la cual ya se puede reservar en la fase de pre-venta que se inicia esta semana.

Lo interesante es que este modelo que se produce en la planta que Ford tiene en Flat Rock, Michigan, EE.UU se comercializará desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de concesionarios en todo el país.

Características
El motor V8 de 5 litros ganó 45 cv, por lo que llega a los 466 cv, con un torque que se incrementó en 39 Nm, llegando hasta los 569 Nm. Por otro lado, la caja automática secuencial de convertidor de par ahora es de 10 velocidades (antes de 6) con levas al volante.

Ford Mustang GT 2020

El conductor puede seleccionar diferentes modos de conducción de acuerdo al uso que quiera hacer del vehículo: Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode.

La tracción es trasera (con diferencial de deslizamiento limitado) y precisamente en ese ese ofrece suspensión independiente de brazos múltiples y suma el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. Por su parte la dirección es servoasistida electrónicamente (EPAS) con tres ajustes seleccionables (Normal, Comfort y Sport) y las llantas de aleación son de 19″.

Una curiosidad: el sonido del escape (que tiene cuádruple salida cromada) es regulable mediante una válvula activa que permite controlar el volumen pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.

Ford Mustang GT 2020

En lo que es seguridad ofrece las ya famosas ADAS (Asistencias a la Conducción) entre las que se destacan el Sistema de Mantenimiento de Carril; Asistente de pre-colisión con detección de peatones. También incluye Control de Tracción; Control de Estabilidad con Advance Track y Ayuda de Arranque en Pendientes. Esto se complementa con sistema de frenos Brembo de competición; siete airbags y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

En tecnología por primera vez incorpora un tablero de instrumentos completamente digital personalizable, el cual se combina con un sistema multimedia SYNC3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cámara de retroceso. El equipamiento de confort está dado por butacas de cuero climatizadas; acceso y encendido sin llave, y sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 parlantes.

Precio de pre-venta:
Ford Mustang V8 2020: u$s 80.000

Está disponible en cuatro colores: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony (ya no más Rojo ni Azul).

Ford Mustang GT 2020

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Entrevista a Guillermo Mesquida de Ford | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta