Argentina: premio para Citroen por su Berlingo para personas con movilidad reducida

0

Citroen Berlingo TPMR

En el marco de la entrega de los premios del 15º concurso nacional INNOVAR 2019, Citroën Argentina fue una de las galardonas por su iniciativa del Berlingo TPMR (Transporte para personas con movilidad reducida). Se trata de un producto nacional desarrollado por su nueva división de Vehículos Transformados en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y con la sociedad civil.

Organizada por la secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, INNOVAR tiene por objetivo promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología y destacar las invenciones de impacto social y comercial, entre otras cuestiones.

En esta edición, Citroën recibió una distinción en la categoría Empresas y Tercer Sector por su iniciativa del Berlingo TPMR, una innovación para que personas con movilidad reducida puedan transportarse por primera vez en un vehículo homologado y comercializado en el país, habiendo impulsado la creación de las normativas de seguridad necesarias dentro de IRAM-AITA.

Citroen Berlingo TPMR

Ésta fue parte de las 200 iniciativas presentadas “que se destacan por su alto grado de novedad e impacto comercial y social”, según la organización. INNOVAR 2019 recibió más de 2.900 proyectos, un incremento del 47% respecto a la última edición. Y desde su inicio en 2005 a la fecha, se presentaron más de 30.000 innovaciones; se evaluaron más de 18.000 productos y servicios, y se exhibieron más de 7.000 proyectos.

“En nuestra división de Vehículos Transformados, ofrecemos una gama de vehículos comerciales desarrollados por carroceros de conocido prestigio, fiables y resistentes, que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes y que permiten justamente no perder la garantía. Ambulancias, grúas, y muchas otras son las transformaciones de los utilitarios Citroën que fueron desarrolladas por Ingeniería de Posventa junto a los mejores carroceros del mercado”, resaltó Thomas Burguete, gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina.

Citroen Berlingo TPMR

“Ahora estamos dando a conocer en sociedad este proyecto, surgido de la colaboración con el INTI y con representantes de la sociedad civil. Es una innovación cruzada, ya que estamos trayendo tecnología que existe fuera del país para adoptarla en Argentina con el objetivo de lograr una reglamentación para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida en vehículos compactos, como nuestro Berlingo, que permita su fabricación y comercialización en el país y podamos colaborar para lograr una mayor inclusión”, explicó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta