Los de Hyundai se volvieron locos: presentarán el Grappler Concept en Las Vegas

0

La imagen es efectivamente un render pero es oficial, lo dio a conocer la oficina de prensa de Hyundai (ver acá) y muestra el Grappler Concept. Se trata de un ejercicio de diseño bastante radical desarrollado tomando como base el Veloster, que será presentado en noviembre en el SEMA 2019, en Las Vegas.

Hyundai Grappler

Render del Hyundai Grappler que se presentará en el SEMA 2019.

El SEMA es la muestra donde las empresas de tuning y personalización exhiben en cada edición sus propuestas más exageradas y rupturistas, pero también las propias automotrices usan este evento para constatar la reacción del público a sus ideas más arriesgadas.

Claramente es el caso de este Grappler (cuya traducción es Luchador), con un despeje del suelo elevado, pronunciados ángulos de ataque y de salida, defensas delanteras, fenders laterales plásticos y un porta-equipajes Thule en el techo donde lleva su neumático de auxilio. Dicho sea, monta llantas Method Racing (no se especificó la medida) con cubiertas con dibujo apto para el off road.

Otros detalles de este concept son las potentes luces de LED de bajo consumo en el techo y en la parte frontal, así como la incorporación de un panel solar que alimenta una estación de energía portátil.

El capó no está ploteado sino que es de fibra de carbono con ventilaciones para ayudar a bajar la temperatura ante la exigencia de su uso en el desierto.

En su interior hay butacas deportivas Recaro, barra anti-vuelco, pedalera y palanca de cambios deportiva, y una serie de elementos para (sobre)vivir al aire libre como: carpa tipo domo, una pala de gran tamaño, botiquín de primeros auxilios y un kit de emergencia, entre otros.

En palabras de Hyundai, el Grappler es un “todo-terreno compacto resistente y deportivo listo para cualquier aventura off road”.

¿El huevo o la gallina?
Probablemente nunca veamos un Grappler en los concesionarios Hyundai pero quizá algunos de sus elementos sean incorporados en futuros modelos.

¿Pero de dónde salen estas ideas, de lo que la gente genera en la calle o de los estudios de diseño de las marcas? Porque -sin ir más lejos- hace algunas semanas se viralizó la foto de una Toyota 86 con look off road que (detalle más, detalle menos) no dista demasiado de lo que propone Hyundai.

Toyota 86 modificada vista en Canadá

Una Toyota 86 con look “off road” fotografiada en Canadá.

La foto fue tomada en una estación de servicio de Canadá y dio la vuelta al mundo, sumando comentarios de todo tipo: los que aprueban este tipo de personalización y los que critican sin piedad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta