Neumáticos: Michelin lanzó en Argentina el Pilot Sport 4 SUV para altas prestaciones

0

A raíz del crecimiento que experimentó el segmento de los SUV en los últimos años, se produjo la llegada al mercado de vehículos de altas prestaciones, que implican un nuevo desafío para los diseñadores de neumáticos.

Michelin Pilot Sport 4 SUV

Los SUV premium desarrollan altas velocidades con un centro de gravedad elevado.

¿Por qué? Porque se trata de vehículos de gran peso que desarrollan altas velocidades y tienen un centro de gravedad mucho más alto que el de un deportivo convencional; esto hace que el neumático se vea sometido a mayores cargas dinámicas, sobre todo en curvas.

Para este tipo de vehículos, Michelin creó la nueva gama Pilot Sport 4 SUV. Se trata de cubiertas que pueden ser utilizadas en todo tipo de SUV, ya sean de tamaño compacto, medio o grande, del segmento premium o deportivo.

Este neumático incluye la tecnología Michelin Premium Touch Tecnology, un acabado aterciopelado de alto contraste en el flanco que realza la imagen del vehículo y hace que el neumático resulte fácilmente reconocible, e incorpora un protector de llanta para protegerlas de los cordones y otros imprevistos típicos de maniobras durante la conducción urbana.

Michelin Pilot Sport 4 SUV

¿En qué modelos se puede usar?


Michelin la recomienda -entre otros- para los Audi Q3, Q5 y Q7; BMW X3, X4, X5, X6 y X7; Chevrolet Equinox; Hyundai Santa Fe; Jaguar E-Pace y F-Pace; Jeep Grand Cherokee; Land Rover Discovery, Range Rover Evoque; Mercedes-Benz GLA; GLC; GLE y GLK; Nissan Murano y X-Trail; Subaru Outback; Volkswagen Amarok y Tiguan; Volvo XC40, XC60 y XC90.

Tal la costumbre de Michelin, Pilot Sport 4 SUV garantiza seguridad, tanto en caminos secos como mojados, mayor duración, confort excepcional y más placer al conducir. La marca gala logró combinar estas características mediante el uso de tecnologías aplicadas en competición, incluyendo las innovaciones incorporadas en la última generación de los neumáticos Pilot Sport para la Fórmula E.

Michelin Pilot Sport 4 SUV

Así es la Pilot Sport 4 SUV


Una de las claves de este neumático para SUV es su agarre gracias al diseño asimétrico de su banda de rodamiento: la parte exterior fue creada para potenciar sus prestaciones en asfalto seco, mientras que la parte interior hará lo propio sobre piso mojado. Además, su innovador compuesto, que combina sílice con un tipo especial de elastómero, aporta un mayor rendimiento.

El diseño ultra reactivo de la banda de rodamiento permite adaptarse perfectamente a las condiciones del camino mediante la combinación de su escultura y compuestos utilizados, ofreciendo una perfecta huella de contacto sobre el suelo.

Para optimizar aún más las prestaciones, el neumático está equipado con la tecnología Dynamic Response, que incluye un cinturón híbrido de aramida y nylon, que asegura máxima precisión en la conducción.

Pruebas realizadas en Alemania por el organismo de certificación independiente TÜV SÜD, el Michelin Pilot Sport 4 SUV superó a sus competidores principales en:

-Frenada en suelo seco y en suelo mojado, donde necesita 1,8 m menos que la media de sus competidores; mientras que sobre superficies mojadas, esta cifra es de 3,15 m. Cuando la evaluación se realiza comparando neumáticos usados, la diferencia es aún mayor, con una distancia de frenado en piso mojado de hasta 5,2 m menor que la media de los neumáticos utilizados en la prueba.

-Prestaciones y adherencia en suelo mojado: en un circuito de 1.050 m de longitud con asfalto mojado, Pilot Sport 4 SUV es 2,88″ más rápido que la media de sus competidores.

-En términos de rendimiento kilométrico, los resultados de estudios independientes, en este caso DEKRA, arrojaron que Pilot Sport 4 SUV tiene una duración superior de alrededor de 9.100 km comparado con la media de sus principales competidores.

Además, este neumático fue diseñado con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción en condiciones seguras (manteniendo sus prestaciones hasta el último km), mejorar el confort y reducir el ruido durante el rodaje.

Michelin Pilot Sport 4 SUV

El Michelin Pilot Sport 4 SUV ya está disponible en la red de Argentina.

Pilot Sport 4 SUV en Argentina


Ya se encuentra disponible en la red de revendedores de auto y camioneta de la compañía, que suman más de 125 puntos de venta en todo el país, así como también en la tienda oficial en Mercado Libre.

Actualmente ya hay disponibles 21 medidas, y se prevé incorporar otras 13 -que van de 17 a 22″- entre el segundo semestre de este año y durante el 2020, incluso, algunos de ellos con tecnología run flat.

Por otra parte, gracias a las prestaciones que brinda, compañías como Audi, BMW, Jeep, Land Rover, Mercedes y Volvo eligen Michelin Pilot Sport 4 SUV como equipo original.

Michelin Pilot Sport 4 SUV

Muchas marcas como Volvo, Audi o BMW, equipan de fábrica a sus modelos con Pilot Sport 4 SUV.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta