Sorpresa: el Raize podría llegar importado pero no es el SUV chico que Toyota hará en Brasil

1

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, estuvo en la noche del martes en Córdoba en la inauguración del primer Gazoo Racing Garage del país. Se trata de tienda-boutique dedicada a la comercialización de elementos de la división deportiva de la marca, la cual precisamente Herrero comanda para nuestra región.

El colega Mauro Osorio de CarsDrive Córdoba estuvo en el evento y entrevistó al directivo quien, tal su costumbre, no esquivó ninguna de las preguntas. Herrero dejó una serie de respuestas muy ricas en contenido, incluso con algunas sorpresas.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. Foto: Archivo.

Raize
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Toyota Raize (ver acá), que se presentó hace pocos días en Japón sea el SUV compacto a fabricarse en Brasil, Herrero lo negó.

Toyota Raize

«Se puede analizar para más adelante, pero no está en estudio ahora», dijo y aclaró que este modelo no guarda relación con las inversiones que se harán en Sorocaba para fabricar un nuevo modelo.

«Sí, hay una inversión importante y se va a hacer, pero otra cosa. Ese producto que vos mencionás (por el Raize) podemos llegar a traerlo para probar la recepción del público y eventualmente producirlo más adelante», aclaró y dijo que el modelo que se hará en el país vecino «será otro producto distinto».

Esta declaración nos deja en offside a varios medios de Argentina y Brasil que lo dábamos por hecho, debido a las características del producto. Deberemos pensar entonces en algún otra silueta, ¿quizá en un crossover del Yaris?

Planta de Toyota en Sorocaba, San Pablo, Brasil

Vista aérea de la Planta de Toyota en Sorocaba, San Pablo, Brasil.

Hilux Gazoo Racing II
Herrero confirmó que es inminente el lanzamiento de una nueva serie limitada Hilux Gazoo Racing pero que ya se trabaja en una tercera porque «tenemos la autorización de Japón para seguir adelante con este proyecto hasta 2025».

Habrá dos motorizaciones disponibles porque a la diesel actual se suma el V6 (el mismo que monta la Prado) y una potencia que de 274 cv. La preparación está a cargo del ex piloto de rally Gabriel Raies, quien se incorporó este año a la estructura deportiva de la marca.

Toyota Hilux Gazoo Racing

Habrá al menos dos sucesoras de la Hilux Gazoo Racing.

Yaris o Corolla Gazoo Racing
Pero las novedades «deportivas» no se reducen a la pick-up sino que el directivo confirmó que en 2020 llegará el primer auto Gazoo Racing desarrollado en la región.

Si bien, luego de ver un adelanto en el Salón de San Pablo 2018 la lógica sería pensar que se trata del Yaris, el mandamás de Toyota señaló: «Yaris o Corolla. Los desarrollos de Gazoo Racing están a cargo mío para todo Latinomérica, con ayuda de Brasil, pero lo haremos en Argentina».

Toyota Yaris GR

El Toyota Yaris S Gazoo Racing Concept que se mostró en San Pablo.

No dio mayores precisiones pero aclaró que puede estar equipado con el nuevo motor 2 litros del Corolla o «también un motor más chico con turbo».

Nuevo Corolla y C-HR
Por último reconfirmó que el Nuevo Corolla se lanzará en el mercado argentino en noviembre, tanto en motorización naftero como híbrido, y que la intención de la marca es traer el C-HR híbrido antes de fin de año, para complementar una oferta de modelos como contamos acá.

Nuevo Corolla 2020

El Nuevo Toyota Corolla llega a la Argentina a fin de noviembre.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->