“Ambicionamos que en 2020 el 7% de las ventas de Peugeot Argentina sean por e-commerce”

0

En el marco del lanzamiento del Peugeot 208 In Concert (ver acá) tuvimos la posibilidad de dialogar con el director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, Franklin Bendahan acerca de este nuevo producto y del presente de la marca.

Franklin Bendahan director de MKT de Peugeot

-¿Cómo surgió la idea de esta serie especial?
-Forma parte de un co-branding a nivel regional con la marca de audio JBL. Se tomó como base la versión Allure a la cual se le adicionó una serie de elementos de la Feline como son el techo solar panorámico, las llantas de aleación de 16″ y la asistencia de la cámara de retroceso.

A esto se le agrega el Kit JBL compuesto por dos tweeters, cuatro parlantes y un subwoofer ubicado debajo del asiento del pasajero; los ingenieros de JBL trabajaron para que esto fuera compatible, no ocupara espacio y el resultado final fuera una óptima calidad de audio en el interior.

-¿Por qué decidieron orientar una versión hacia la música?
-Peugeot ha tenido siempre una cercanía a la música a través del sponsoreo y en este caso lo hace a través de un vehículo un vehículo ganador como es 208, que es Top 3 de ventas en su categoría.

-¿Cuál es la conclusión que sacan de los sucesivos co-brandings?
-Es siempre muy buena, funcionan bien comercialmente. En Peugeot tenemos una larga tradición deade las series especiales Roland Garros hasta de la serie Test Match; hemos hecho también con las marcas de ropa deportiva Quicksilver y con Vitamina… Recuerdo haber estado en el lanzamiento de aquél 106 Vitamina que venía con un bolso tipo porta-traje (risas).

Peugeot 208 In Concert

-Al no tratarse de una serie limitada, ¿qué cantidad esperan comercializar?
-No tenemos una cifra. Como es de esperar, en la primera etapa con la fuerte campaña de comunicación se suele dar un pico en lo que es la comercialización a travpes del E-Store de Peugeot, donde es posible comprar el auto fácilmente en cuatro pasos, elegirlo y concretarlo, pero siempre con la entrega a través de cualquiera de los puntos de la red de concesionarios.

-A propósito de esto, ¿qué evaluación hacen de la experiencia en el E-Store?
-Vamos muy bien, si uno toma en cuenta lo que aporta el e-commerce y todo el movimiento de la gente que nos busca por redes sociales.

Estamos cada vez sumando más modelos y es por eso que ambicionamos que el año próximo el 7% de nuestras ventas totales provengan del e-commerce.

Peugeot E-Store

A través del Peugeot E-Store se pueden comprar autos, servicios y accesorios.

-¿Cómo terminan este año en relación al pasado?
-Respecto de 2018 vamos a tener una leve caída en participación de mercado, que se verá compensada con productos que se lanzarán el año que viene.

-¿Podés adelantarnos algo?
-Por el momento no, pero se vienen novedades…

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta