Argentina: Toyota presentó la nueva Hilux GR Sport que incluye una versión V6

0

Toyota Hilux GR Sport

Con la presencia del piloto español Fernando Alonso, Toyota Argentina concretó este lunes la presentación de la nueva Hilux Gazoo Racing Sport (GR).

Se trata de una nueva edición limitada de la pick-up que se fabrica en Zárate en su variante deportiva, pero ahora con dos versiones de motor, nueva puesta a punto de suspensiones (pensadas para amortiguar los saltos) y detalles estéticos exteriores e interiores.

Vale recordar que Alonso, además de representar a Toyota en el WEC, debutará el año próximo en el Dakar, precisamente al mando de una Hilux.

Toyota Hilux GR Sport V6

La deportividad ahora es más sutil que en la edición anterior.

Mecánicas
La Hilux GRS 2 está ahora disponible en tres versiones: 2.8 TDI MT6; 2.8 TDI AT6 y 4.0 V6 VVTi AT6. En éste último caso se trata del impulsor 1GR-FE de 24v que equipa al modelo Prado; la Hilux V6 se convierte a partir de este momento en la pick-up más potente del mercado argentino.

Recordemos que las diesel con una potencia de 177 cv @ 3.400 rpm y un torque de 420 Nm @ 1.400-2.600 rpm, mientras que la naftera alcanza una potencia de 238 cv @ 5.200 rpm y un par neto de 376 Nm @ 3.800 rpm.

Toyota Hilux GR Sport V6

Motor V6 naftero de 4 litros y 238 cv.

En todos los casos con sistema de tracción 4×4 de accionamiento electrónico con desconexión automática del diferencial y control de tracción activo (A-TRC).

A diferencia de la que se lanzó en 2018, los stickers en los laterales son de menor tamaño, siempre combinando los colores rojo, negro y blanco que caracterizan a Gazoo Racing, la división deportiva de la marca nipona.

Toyota Hilux GR Sport V6

Parrilla específica con la leyenda TOYOTA y detalles en negro y rojo.

Equipamiento
Como gran novedad, la Hilux GRS 2 incorpora una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro.

La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por wi fi con dispositivos móviles (instalando previamente la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).

Toyota Hilux GR Sport

Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.

Interior de la Toyota Hilux GR Sport V6

Los detalles en negro y rojo están también en la plancha.

¿Cuándo se lanza?
Estará disponible en la red de concesionarios a partir de los primeros días de diciembre.

Las opciones de exterior continúan siendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capó negros. La garantía es de 5 años o 150 mil km.

Para descargar la a href=”http://www.cosasdeautos.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/FichaTecnica-GR2.pdf”>Ficha Técnica Hilux GR2 (en .pdf).

Toyota Hilux GR Sport V6

Emblema V6 en la tapa del portón trasero.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta