#SeguridadVial: Michelin lanza la campaña #ManejateBien con apoyo de la FIA y el Ministerio de Transporte

0

Michelin Argentina reafirma su compromiso con los conductoresde la mano de su nueva campaña #ManejateBien, la cual cuenta on el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV y el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura del Ministerio de Transporte de la Nación.

El proyecto se centra en cuatro iniciativas que buscan cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes, asociadas al cumplimiento y concientización de las reglas de tránsito frente a situaciones cotidianas. Está disponible en https://manejatebien.michelin.com.ar donde puede acceder a información y/o participar de las iniciativas y consejos de conducción.

Campaña ManejateBien de Michelin

Reducir la mortalidad en accidentes
Cada año, miles de jóvenes sufren heridas o son víctimas fatales en accidentes de tránsito por negligencia en la conducción, según revelan los últimos estudios de la Dirección Nacional de Observatorio Vial.

Frente a esta situación, Michelin lanza #ManejateBien, una campaña que busca generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir. Las cuatro iniciativas son:

1. EnSeñales
Actualmente se ven muchas indicaciones de tránsito que reflejan la prohibición de ciertas conductas en la vía pública, sin embargo, ante el gran avance tecnológico se requieren de señales que actualmente no están contempladas.

“EnSeñales”, que es la primera iniciativa (actividad lúdica) y ya comenzó, se trata de un concurso en el que Michelin invita a estudiantes, profesionales o aficionados al diseño, a crear nuevas señales de tránsito.

Para ello, se convocó a universidades de distintos puntos del país y, hasta el momento, ya han confirmado su participación distintas universidades e institutos creativos del país.

Entre todas las propuestas creativas, la selección de los tres ganadores estará a cargo de un jurado compuesto por cinco personas, entre los que se encontrarán autoridades de los miembros organizadores y adherentes.

Para la selección de los ganadores, se tomará en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual. Los premios incluyen desde una iMac hasta tabletas gráficas (según el puesto) y todos se llevan un juego de neumáticos para su auto o camioneta.

Las señales ganadoras tendrán un amplio circuito de exhibición con espacios digitales, físicos en shoppings y estacionamientos.

Campaña ManejateBien de Michelin

Campaña #Enseñales de Michelin: un concurso para diseñar señales de tránsito.

2. Manejate Bien: en busca del mejor conductor
Para generar conciencia, Michelin instalará en los vehículos de un grupo de influencers, una tecnología propia de “Michelin Flotas Conectadas” que analizará la forma de conducir y si se respetan o no las normas de tránsito. A través de esta solución tecnológica, se medirán las aceleradas, frenadas y el comportamiento de los conductores en curvas peligrosas, así como también se detectará el exceso de velocidad.

Estos resultados se registrarán en una base que permitirá consolidar un ranking de posiciones, en donde cada una de las mediciones (acelerada, frenada, etc.) le asignará un puntaje especial a cada uno. El que mayor cantidad de puntos reciba, se consagrará ganador del desafío.

El objetivo de esta acción, que comienza a finales de octubre, es incentivar las buenas prácticas de manejo entre los jóvenes que viajen, ya sea solos, con su familia o con amigos. El rol de los influencers será el de trabajar sobre ciertos contenidos de seguridad; por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad en todo momento, no ingerir alcohol si se maneja y no usar el celular mientras se conduce.

Emilia Attias, Stefanía Roitman, Micaela Vázquez, Diego Poggi, Daniel Roggiano, Nicolás Riera, Nicolás Ochiatto, Mujeres al volante, Martín Gallego y Lady Fierros serán quienes acompañen a la marca en esta instancia de concientización que, entre todos, se espera alcanzar a 6.400.000 jóvenes.

Campaña ManejateBien de Michelin

3. Fashion Belt: Seguridad a la moda
Los cinturones son uno de los principales elementos de seguridad de un auto. El manual “Cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil” de la Organización Mundial de la Salud afirma que es una herramienta de seguridad efectiva que, no sólo salva vidas (reduce las probabilidades de víctimas fatales entre un 40% y un 50% para conductores y pasajeros delanteros), sino que reduce la gravedad de las heridas que podrían haber sufrido los ocupantes de un vehículo.

Para que se tome por costumbre su uso, Michelin desarrollará una acción con diseñadores de moda para crear una colección de fundas y nuevos diseños personalizados que, entre otras finalidades, será para ayudar a una organización civil relacionada con la conciencia al volante, donando lo recaudado a partir de la subasta de algunos de los diseños seleccionados.

Esta propuesta, que está prevista para el mes de noviembre, sólo tiene como fin comunicar el uso del cinturón (dado que estos accesorios no serán comercializados).

4. WiFi en bares: Conducción segura y consciente
Se evidencia un crecimiento significativo en el consumo de alcohol entre los jóvenes en los últimos años, y en paralelo, el alcohol es causante, entre otros, de traumatismos, generados principalmente en hechos de tránsito, según análisis del Observatorio Nacional Vial.

En base a este contexto, para garantizar la llegada a casa en perfectas condiciones, en diciembre (época festiva, donde se generan gran cantidad de encuentros y salidas por fin de año), Michelin trabajará especialmente en recomendar que, si un conductor ya sabe de antemano que va a manejar, bajo ningún punto consuma alcohol (#SiManejasNoTomes).

En el mismo nivel de sugerencias, se alertará sobre no manejar cuando el conductor se sienta cansado, recomendando que la mejor decisión sea detenerse a descansar (#NoManejesConSueño).

Concientizar a los más jóvenes
“Mediante esta campaña desde Michelin queremos contribuir al cambio, que no sólo velamos por la seguridad de los jóvenes mediante nuestros productos, sino que también acompañamos los movimientos y transformaciones de la sociedad actual con el fin de garantizar una movilidad segura para todos”, reflexiona Eliana Banchik, presidente de Michelin en Argentina.

“Con la propuesta ‘Manejate bien’ queremos que los jóvenes tomen consciencia de sus decisiones y disfruten de viajar sin poner en riesgo su seguridad, que es nuestro principal objetivo”, agrega.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta