Argentina: llegó la Nueva RAM 2500 Heavy Duty Diesel

0

Nueva RAM 2500

Tal como habíamos anticipado hace algunos días, RAM Argentina decidió renovar su porfolio de productos con la llegada de la Nueva RAM 2500 Heavy Duty. Se trata de la versión equipada con el motor Cummins turbo diesel de seis cilindros y 6.7 litros que entrega una potencia de 365 cv y un torque neto de 1.085 Nm @ 1.800 rpm, acoplado a una caja de automática de seis velocidades.

Con un rediseño que se percibe en su vista frontal (nuevos faros, paragolpes y parrilla), la RAM 2500 cuenta con una serie de elementos distintivos como son su chasis fabricado en un 98,5% en acero de alta resistencia que le proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional.

Según el fabricante es “la pick-up con la mejor maniobrabilidad y con las mayores capacidades de remolque y arrastre de su historia, poniendo énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior”.

Nueva RAM 2500

En su lateral exhibe las llantas de 18″ de diseño exclusivo y los nuevos estribos laterales de diseño entrelazado que exhiben un patrón de dibujo profundo y el logo RAM.

Entre varios puntos destacados, la RAM 2500 incorpora amortiguadores de Frecuencia Responsiva, un sistema donde las válvulas se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos; esto permite oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado.

Tecnología y seguridad
A pesar de su tamaño, es muy simple de manejar y se facilita aún más la tarea porque cuenta con más de 100 sistemas de seguridad activa y pasiva que incluyen Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Freno de Emergencia Automático (AEB) y Freno de Emergencia Automático (AEB) con frenos para remolque.

A su vez, para que el conductor pueda maniobrar marcha atrás con el remolque enganchado incorpora una nueva cámara con visión 360º que facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semi-remolque.

La consola central también fue rediseñada con 12 configuraciones de almacenamiento diferentes incluye interruptores dedicados y asignables, puerto de carga inalámbrico y hasta cinco puertos USB incluyendo los nuevos puertos de tipo C. A eso le suma un sistema multimedia Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12″ (la más grande del mercado) y un sistema de sonido Alpine de alta fidelidad con subwoofer de 8″.

Nueva RAM 2500

Esto se combina con un pantalla informativa de 7″ en el panel de instrumentos y con capacidad para animación 3D, con funciones configurables que permite personalizar la información a mostrar.

En el habitáculo nada de lo que ocurre afuera se percibe producto de la tecnología de cancelación activa de ruido, los dispositivos anti-vibración y la utilización de vidrio para aislamiento acústico.

La nueva RAM 2500 llega al mercado argentino importada desde México para convertirse en la pick-up más potente, con mayor capacidad de remolque (7.861 kg) y con la mayor capacidad de carga del segmento (1.088 kg).

Precio de lanzamiento:
Nueva RAM 2500 Heavy Duty Laramie: u$s 78.500.-

Nueva RAM 2500

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta