Argentina: se presentó el C-HR, el cuarto modelo híbrido de Toyota en el país

4

Toyota C-HR HYBRID

Idas y vueltas, que sí y que no. Que lo muestro pero que no lo traigo, que lo traigo pero que no lo fabrico. Finalmente, Toyota Argentina presentó el C-HR para sumarlo a su lineup a partir de enero.

Se trata de un crossover que fue exhibido originalmente en el Salón de Buenos Aires de 2017 del que mucho se habló pero que nunca terminó de convencer, ni siquiera puertas adentro de la filial local de la automotriz japonesa. Descartada su fabricación en la región, la marca decidió ahora importarlo desde Turquía, únicamente con motorización híbrida y en una sola variante bien equipada.

Con este lanzamiento, Toyota Argentina amplía su oferta híbrido a cuatro modelos: Prius, Corolla, RAV4 y ahora C-HR.
Toyota C-HR HYBRID

Características
Toyota se encargó de decir que con el C-HR inaugura su participación en el segmento de los crossovers, quizá con la intención de posicionar este producto como rival directo del Honda HR-V. Muchos los encontrarán rivales directos aunque debemos remarcar de movida que el origen y el tren motriz los alejan en esa contienda particular.

Por otro lado, el C-HR es casi 10 cm más grande: mide 4.390 mm de largo; 1.795 mm de ancho y 1.565 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.640 mm (el de Honda mide 4.294/1.772/1.586/2.610). Fue desarrollado sobre la plataforma global GA-C, basada en la filosofía de fabricación TNGA, la misma que el Corolla.

Donde penaliza este crossover es en lo que a espacio de carga se refiere, con apenas 377 litros de capacidad (versus los 470 litros del sedán).

Toyota C-HR HYBRID

Es por eso que también cuenta con idéntica mecánica que el sedán recientemente lanzado en nuestro país (ver acá): se trata de un motor naftero ciclo Atkinson de 1.8 litros y otro eléctrico que trabajan juntos y entregan una potencia máxima de 122 cv. La transmisión es automática del tipo eCVT e incorpora cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y EV.

En cuanto a su equipamiento de tecnología y confort la configuración para nuestro mercado cuenta con faros delanteros Full LED; faros traseros de LED con giros secuenciales; llantas de aleación de 17″; acceso y arranque sin llave; sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay; cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delantero y trasero; climatizador automático bi-zona; asientos forrados en cuero natural; butaca del conductor con regulación eléctrica y control de velocidad crucero, entre otros destacados.

Una buena: es el primer modelo de Toyota en el país en ofrecer el sistema de estacionamiento inteligente que permite hacerlo de manera automática tanto en paralelo como a 90º.

Toyota C-HR HYBRID

Por el lado de la seguridad viene provisto de frenos con ABS y EBD; siete airbags; Control de Estabilidad (VSC); Control de Tracción (TRC); Asistente de Frenado de Emergencia (BA); Asistencia Activa en Curvas (ACA) y Asistencia de Arranque en Pendientes (HAC).

Una mala: la marca había prometido que el paquete Toyota Safety Sense compuesto por diversas asistencias a la conducción estarían presentes en todos los lanzamientos a partir de su debut en la RAV4 híbrida, algo que sí se cumplió en el Nuevo Corolla.

Precio de lanzamiento:
Toyota C-HR: u$s 37.500

La garantía es de cinco años o 150 mil km y hay una garantía diferencial de ocho años o 160 mil km sobre los componentes híbridos (baterías, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

Toyota C-HR HYBRID

¿Corolla o C-HR?
Probablemente una duda importante aparecerá entre los clientes de Toyota: “Si tienen la misma mecánica, ¿conviene decidirse por el C-HR importado o por un Corolla Mercosur?”.

Por espacio interior, capacidad de baúl y precio (son unos $300.000 menos al momento del lanzamiento de C-HR) nuestro veredicto es rotundo: Corolla híbrido.

Toyota C-HR HYBRID

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Antonio luiz el

    Poderei importa-lo da Argentina para o Brasil?
    Chegaria aqui, a que preço na moeda em real?

  2. Pingback: Longe do Brasil, Toyota C-HR chega à Argentina por R$ 153,3 mil - Carro Elétrico

Dejar una Respuesta