C3 Lounge, el extraño sedán que Citroen lanza en China

0

Las imágenes llaman la atención no tanto por la subjetividad de si es un modelo atractivo o no sino porque resulta difícil encasillar el segmento al que pertenece. Se trata del Citroën C3 Lounge, o simplemente C3L, que comenzaron a circular en las últimas horas provenientes del gigante asiático.

Citroën C3 Lounge

Primeras fotos del Citroën C3 Lounge chino.

A simple vista estamos aunte un sedán pero su silueta tiene indicios de tener una distancia al piso mayor y “espíritu aventurero”. ¿Pero esto alcanza para denominarlo crossover? Mmmm. De acuerdo a su nomenclatura nos da un indicio del posicionamiento dentro del lineup, ya que se ubicará por debajo de nuestro conocido C4 Lounge.

Según los reportes tiene dimensiones bastante similares a las del C-Elysée, apenas es más largo (4.505 mm versus 4.427 mm) y alto (1.513 mm de alto frente a 1.476 mm) mientras que coinciden en el ancho (1.748 mm) y en la distancia entre ejes (2.655 mm).

Citroën C3 Lounge

Difícilmente este sedán se comercialice fuera de China pero queda en claro que en ese país los tri-cuerpos son muy buscados y tienen mucho futuro, mientras en otros lados la tendencia parece abandonar a los autos “con baúl” y reemplazarlos por SUV. Por caso, Dongfeng-Citroën, comercializa en los concesionarios chinos el C4L, el C4 sedán, el C5 y el C6, a los que se sumaría este C3L tan particular.

Citroën C3 Lounge

Pero no es que en China no existan los SUV, de hecho la trompa del C3L es heredada del C3-XR, un modelo similar al C4 Cactus que se vende con éxito en ese mercado.

Citroën C3-XR

Así es el Citroën C3-XR, el crossover que le “prestó” el frente al C3 Lounge.

Así como nosotros observamos de reojo estas apuestas de Citroën, lo mismo hacen los medios europeos tratanto de interpretar cuál es el objeto de sumar modelos a la oferta y buscando posibles rivales en caso de que la marca francesa se decida alguna vez por mudarlo de continente. Y es por eso que ya hay quienes ven en este C3 L un rival para el Renault Logan Stepway.

Citroën C3 Lounge

Visto de atrás el C3 Lounge no llama la atención, ¿o sí?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta